¿Desde dónde se verá el eclipse solar el sábado 30?

¿Desde dónde se verá el eclipse solar el sábado 30?

- en Astronomía, Ciencia, Desde el espacio, Eclipses
99
0

Este sábado se podrá ver la trayectoria de la luna a través de la sombra de la Tierra. Sólo algunas regiones serán testigos de este fantástico evento astronómico.

El Eclipse Solar en Tauro se podrá ver desde este sábado 30 de abril. Este fenómeno astronómico, que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, se podrá apreciar especialmente en el hemisferio sur. Para disfrutar de este fenómeno la NASA recomendó dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes así los ojos observan el hecho correctamente.

El eclipse solar parcial podrá ser observable el próximo sábado 30 de abril desde las 15.45. hasta las 19.37 de la Argentina, indicó Time and Date, un espacio digital dedicado a la meteorología y astronomía. No obstante, como todo fenómeno de este tipo, en un momento el satélite cubrirá en mayor parte al Sol. Esto se produciría a las 17.42 (Fase máxima: a las 18.09).

Puedes leer: Las fechas claves de todos los eclipses de 2022: de Sol y de Luna

Eclipse solar

Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica. Los eclipses pueden ser totales, si la luz solar es totalmente ocultada por la Luna, anulares y parciales, si solo una parte del Sol es tapado.

Este eclipse solar va a comenzar en el océano Pacífico Sur, a las 18.45 horas (TU). El fin del eclipse ocurrirá a las 22.38 horas en el océano Pacífico, frente a la costa de Chile. Así, la duración total de este fenómeno será de un total de 233 minutos.

Puedes leer: ¿Qué son los eclipses solares? ¿Por qué suceden?

Durante estas casi cuatro horas, hay que tener en cuenta uno de los momentos más importantes del eclipse, es decir, el instante en el que se da su punto máximo, cuando llega a casi un 50% de ocultación. Este hecho se dará a las 20.41 horas, concretamente, en el estrecho de Magallanes, cuando será de una magnitud de 0,64, como indican desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

De este modo, los lugares en los que el Sol va a aparecer parcialmente eclipsado serán los siguientes, siempre que tengan los cielos despejados, como indica la NASA:

  • Chile
  • Argentina
  • La mayor parte de Uruguay
  • El oeste de Paraguay
  • El suroeste de Bolivia
  • El sureste de Perú
  • Una pequeña área del suroeste de Brasil
  • El noroeste de la Antártida
  • Océano Atlántico frente a la costa sureste de América del Sur
  • Islas Malvinas
  • Gran parte del océano Pacífico Sur
  • Océano Antártico

Fuente: 20minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Por qué los árboles están muriendo cada vez más rápido?

Un nuevo informe revela el por que las