Desde Sudáfrica hasta la Patagonia: el increíble recorrido de una ballena austral

Desde Sudáfrica hasta la Patagonia: el increíble recorrido de una ballena austral

- en Vida animal
87
0

El cetáceo fue monitoreado satelitalmente y cruzó todo el Océano Atlántico.

El Instituto de Conservación de Ballenas de Argentina difundió un informe donde dio a conocer el recorrido que hizo una ballena Franca Austral desde Sudáfrica hasta la Patagonia Argentina.

La científica Els Vermeulen, del Mammal Research Institute, fue quien compartió el trabajo que fue catalogado como «sorprendente».

El informe destaca que «Una de las 4 ballenas francas australes de la población de Sudáfrica que están siendo monitoreadas satelitalmente se encuentra al norte de las Islas Malvinas en el Mar Argentino».

Según detalló la experta «esta ballena hembra tiene un dispositivo colocado en Walker Bay desde el 12/10/2021, perdimos su señal y volvió a transmitir el 19/04/2022 y nos dejó a todos sorprendidos ya que cruzó el Atlántico y a la fecha se encontraba en aguas patagónicas». 

El Instituto de Conservación de Ballenas detallo que «conocer los recorridos migratorios de las ballenas hoy permite comparar sus movimientos actuales con datos del pasado, y también servirá para analizar cómo modificarán sus hábitos en el futuro en un escenario ambiental cambiante».

Fuente: https://www.adnsur.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin