El desierto de Danakil está a 120 metros por debajo del nivel del mar, la Tierra ha sacado la mejor de sus paletas para crear un inimitable paisaje de formas minerales. Algunos se animan a afirmar que es el infierno del Dallol, en Etiopía.
Esta enorme extensión de tierra situada en el Cuerno de África, -en la depresión de Afar-, es conocido por su calor extremo con temperaturas que superan los 40 grados centígrados durante el día y donde formaciones de sulfuro, sal y azufre brotan de la tierra otorgando al terreno un color amarillento más propio de otro planeta.
La región, situada a unos 60 metros por debajo del nivel del mar, es conocida además por la presencia de volcanes como el Erta Ale o el Dabbahu. El primero es todo un espectáculo al que los habitantes locales no se acercan por la creencia de que en ese lugar habitan espíritus malignos que se pasean en caballo.
Lo cierto es que su cima está bañada por un lago de lava, una de las más duraderas del planeta, que ocasionalmente se desborda hacia la falda meridional.
Si algo caracteriza el paisaje del desierto de Danakil es el volcán Dallol, un cráter situado a 45 metros por debajo del nivel del mar y cuyas corrientes ascendentes crean asombrosos manantiales de azufre y sal.
Vía: planetavivo.cienradios Fotografía: Victoria Rogotneva, Erez Marom, TAREK TOUMA
1 Comment
Profe lucho
No puedo creer que vivan seres iguales a nosotros en 2018 atrasados como 1000 años. Hay que hacer algo. Me podrian mandar la direccion o numero de alguna organizacion humanitaria que me pueda mostrar como puedo ayudar alla . Soy profe de matemstica. 55 años. Buena salud y dispuesto ayudar en lo que sea