El reciente episodio de las trombas marinas en el Río de la Plata despertó el interés sobre este tipo de fenómenos y también sobre los tornados, sus «primos» terrestres. Las siguientes fotografías, que muestran con toda crudeza las consecuencias devastadoras de un tornado, fueron tomadas por el fotógrafo de National Geographic Mike Theiss, tras el paso de un tornado de categoría EF5 -la máxima intensidad en la escala- por la ciudad de Greensburg, Kansas, en mayo de 2007.
La pequeña población de 1500 personas fue destruida en un 95% debido a la acción de un tornado con vientos de 330 kilómetros por hora que la atravesó de punta a punta, sembrando la destrucción en su camino. Resulta sobrecogedor observar los restos de construcciones y vehículos esparcidos por el suelo, completamente destrozados. Los daños fueron cuantiosos; por fortuna, sólo hubo que lamentar una docena de víctimas fatales, ya que en Kansas los tornados se producen con frecuencia y la gente sabe cómo reaccionar y protegerse en cuanto suenan las sirenas de alarma.
Mike Theiss, especialista en fotografiar fenómenos meteorológicos extremos, captó estas dramáticas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Son apenas una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en su sitio web UltimateChase. A pesar de la ansiedad de algunos por presenciar un tornado, quizás lo mejor sea desear que no vuelvan a aparecer, y mucho menos con esta intensidad y estos efectos.
22 Comments
angelica
hola saque una foto y esta zuper chida!!!!
angelica
angelica!!
saque una foto y esta zuper chida