Destrozos por tormentas en San Luis

- en Tiempo actual
2508
0

Provincia de San Luis, Argentina. La catastrófica tormenta provocó severos daños y grandes inundaciones en los últimos días de febrero de 2015. Arrojó como saldo el fallecimiento de una anciana y más de 2950 evacuados. Una menor fue mordida por una serpiente.

San Luis Lluvias 2

El Gobernador Claudio Poggi, creó un Comité Interministerial que comenzó a atender los problemas y hacer un relevamiento de la magnitud de los daños. El temporal dejó como saldo una anciana muerta y 295 evacuados. Las localidades más afectadas fueron Quines, Luján y Candelaria. También se registraron daños en Leandro Alem y Las Chacras, San Martín y Santa Rosa, entre otras localidades.

San Luis Lluvias 3      San Luis Lluvias

La circulación por la Ruta Nacional 20 entre Quines y Villa Dolores se encuentra totalmente interrumpida, como así también el tramo entre Luján y La Chañarienta, por la crecida de los ríos de Quines y Luján que impactaron sobre los puentes en Ruta Nacional 20. En el caso del de Quines , el puente quedó destruido. Además la crecida provocó graves daños en Los Corrales, sobre esa arteria vial entre Lujan y La Chañarienta.

San Luis

Además, rescataron a una nena que había sido mordida por una víbora, El hecho sucedió en el paraje La Bajada de Leandro N. Alem. La menor fue evacuada del lugar donde se encontraba y trasladada al Complejo Sanitario San Luis donde recibirá la correspondiente atención médica.

San Luis tormenta

Según fuentes gubernamentales, el Ministerio de Salud montó un operativo para asistir a las zonas afectadas por el temporal. En Quines, se reforzó el servicio de ambulancias de SEMPRO, y en Luján se aumentó el personal en el Hospital.

 

 

Vía: diariolaciudaddesanluis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las alergias en el cambio de estación

Con el inicio de la primavera llegan las