Día de la Educación Ambiental: «Si la humanidad no cambia su conducta, el cambio climático será irreversible»

Día de la Educación Ambiental: «Si la humanidad no cambia su conducta, el cambio climático será irreversible»

- en Medio ambiente
500
0

Como cada 26 de enero, se conmemora un nuevo Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que busca concientizar sobre las conductas humanas que repercuten en el medio ambiente y las problemáticas ambientales actuales. Un día donde se invita a todos los ciudadanos, como también a políticos del mundo, a generar acciones significativas para detener los daños causados en el planeta.

Cabe mencionar que el Día de la Educación Ambiental se originó luego de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que tuvo lugar en Estocolmo el 16 de junio de 1972.

En cuanto a la Educación Ambiental es un modelo de enseñanza pedagógica e interdisciplinaria, que tiene como objetivo crear conciencia a la sociedad sobre el impacto de las acciones humanas en el medio ambiente. Este modelo promueve el aprendizaje consciente, valores y prácticas ambientales orientadas a la ecología y el cuidado del planeta.

Mediante planes de acción que busquen presionar a gobiernos e instituciones públicas y privadas, se lucha para generar iniciativas que resguarden el medio ambiente, solucionen problemas, creen herramientas de desarrollo económico y social sostenible y prevengan catástrofes naturales a futuro.

Desde hace varios años que se observan las consecuencias de determinadas prácticas, producción desmedida, explotación de recursos naturales y contaminación en el medio ambiente. Ante esto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostiene que si no hay un cambio en la conducta de las personas, el cambio climático será irreversible causando efectos catastróficos en el planeta, que traerán consecuencias en el desarrollo, alimentación y calidad de vida de todos sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cuál fue la ciudad con la temperatura más baja del país?

En medio de una semana donde el frío