¿Dónde está el huracán Larry? ¿Cuál es su trayectoria y peligrosidad?

¿Dónde está el huracán Larry? ¿Cuál es su trayectoria y peligrosidad?

El huracán Larry, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tomará fuerza de tormenta tropical, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora.

Según los meteorólogos, será a partir de este domingo, y en especial la próxima semana, cuando sea más amenazante. La costa de Estados Unidos y de Canadá, así como el archipiélago de las Antillas, podrían verse altamente afectadas, pero su efecto también se dejará sentir en Europa.

El huracán Larry es sumamente importante y se espera que traiga olas y corrientes de resaca más peligrosas a la costa de Carolina del Norte esta semana, el Centro Nacional de Huracanes.

Larry se encuentra a unos 1.700 kilómetros al este de las Islas Sotavento y a unos 2.570 kilómetros al sureste de Bermuda. 

¿Habrá lluvias intensas en México por el Huracán Larry?

Por el momento, no se prevén afectaciones en ningún estado de la república mexicana debido a la trayectoria que tomará el huracán, la distancia a la que se encuentra y el avance que tendrá.

La única ciudad que podría presentar precipitaciones de intensidad moderada es Cancún, Quintana Roo.

¿Cómo es un huracán de categoría 3?

Los vientos de un huracán de categoría 3 pueden alcanzar una velocidad de entre 178 y 209 kilómetros por hora. La vegetación puede llegar a dañarse considerablemente, así como las casas, puertas, ventanas y edificios pequeños. Se eleva el nivel del mar hasta casi cuatro metros y las estructuras cercanas a la costa son seriamente afectadas. Requiere de una evacuación de todos los residentes de las zonas costeras.

Huracán Larry alcanza vientos de 205 k/h

Hasta esta noche de domingo, el Huracán Larry sigue aumentando su intensidad con el paso del tiempo, es por eso que ha alcanzado 205 kilómetros por hora, por lo que provocará tormentas toda la noche en las costas estadounidenses.

¿Qué países están en riesgo por su paso?

Estados Unidos podría ser el país más afectado ante este huracán, esto debido a que ha tomado más fuerza este domingo y se dirige hacia el Atlántico con dirección al país estadounidense. Se especula que no toque ninguna población habitada y también pasaría cerca de las islas de Cabo Verde y las islas de Barvolento.

¿Qué estados en México tendrán lluvias en los próximos días?

El Huracán Larry no estaría afectando a la República Mexicana, pero las lluvias si estarán presentes en el país en los próximos días, por lo que te presentamos con información de CONAGUA cuáles serán los que reciban tormentas.

¿Afectará Larry a Europa?

El Huracán Larry en la Artántica podría acercarse a algunas costas de Estados Unidos, pero además tendrá su aparición en el Viejo Continente, en donde España podría tener fuertes lluvias y vientos durante estos días, esto producto del huracán.

Larry puede alcanzar vientos feroces

Según el Centro Nacional de Huracanes, este huracán podría alcanzar hasta vientos máximos de 225 kilómetros por hora, por lo que las costas de Estados Unidos están en alerta para encarar de buena forma el clima en los próximos días.

¿Cuánto tiempo durará este huracán?

A pesar de que no se sabe con precisión cuanto tiempo podría durar este huracán Larry, se especula que su aparición estará hasta el miércoles 8 de septiembre y el ciclón podría alcanzar a convertirse en categoría 4 cerca de las costas estadounidenses.

¿Cuántos huracanes se han formado en 2021 y que categoría alcanzaron?

Este ya sería el tercer huracán en la época que han amenazado a distintas zonas del mundo, en donde la República Mexicana ha sido afectada, principalmente el estado de Veracruz con Grace. Además de Grace, Nora ha pegado con fuerza en este año.

Vía: https://www.marca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué factores determinan la mortalidad de los árboles?

Un equipo científico internacional, liderado por la investigadora