¿Dónde se verá el eclipse anular de sol del 10 de junio?

¿Dónde se verá el eclipse anular de sol del 10 de junio?

- en Actividad solar, Ciencia, Eclipses
1267
0

En este caso, la Luna oculta el centro del Sol y deja ver alrededor el borde de este, como un anillo (de ahí el nombre del eclipse anular), que tendrá lugar el 10 de junio. ¿Desde dónde podrá verse?.

El próximo 10 de junio de 2021 llega un eclipse solar anular, aunque quienes se pregunten donde verlo, tendrán una respuesta quizás no muy satisfactoria, porque los lugares de mayor visibilidad serán partes de Rusia, Groenlandia y el norte de Canadá.

«Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra», dijo Alex Young, director asociado de Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Si las condiciones del clima lo permiten, quienes estén en el norte de Asia, Europa y Estados Unidos verán un eclipse parcial.

El camino central del eclipse solar comenzará en el amanecer en Ontario, en Canadá, luego avanzará por la Bahía de Hudson y la Isla Baffin, después pasa por la parte oriental de Groenlandia, para ir luego al máximo de totalidad del eclipse en el Estrecho de Nares, que se extiende a través de la isla de Ellesmere al oeste del estrecho y al este de Groenlandia.

Más tarde estará por el Polo Norte. Finalmente el corredor con visibilidad en forma anular llega a las Islas de Nueva Siberia y a la República de Sajá. En Europa se verá el eclipse solar en forma parcial.

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna está más lejos de la Tierra. Debido a que la Luna está más lejos de la Tierra, parece ma´s pequeña y no bloquea la vista completa del Sol.

Hay que recordar que nunca hay que mirar al Sol durante ningún tipo de eclipse, ya que pude dañar los ojos.

El 10 de junio de 2021 llega un eclipse solar anular. ¿Dónde verlo?

Las diferencias entre un eclipse solar total, parcial y anular

Durante un eclipse total solar, la Luna bloquea completamente el Sol. A pesar de que el Sol es aproximadamente 400 veces más grande que la Luna, el disco de cada uno es aproximadamente del mismo tamaño cuando se mira al cielo, desde la Tierra, debido a su distancia desde el planta.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto, sino una elipse. Por lo tanto, la luna a veces se encuentra más cerca de la Tierra, y a veces se encuentra más lejos de la Tierra. Si la Luna está más lejos de la Tierra durante la fase de Luna Nueva y se encuentra en la posición adecuada para que se produzca un eclipse, el disco de la Luna no es lo suficientemente grande como se ve desde la Tierra para cubrir todo el disco del sol. Cuando esto ocurre se llama un eclipse anular.

Durante un eclipse solar parcial, la luna sólo bloquea parcialmente el sol. Técnicamente un eclipse solar parcial significa que ningún espectador en la Tierra puede estar en el lugar correcto para presenciar una totalidad. En la práctica, sin embargo, la Luna «parcialmente» bloqueará el Sol por una gran parte de la Tierra durante un eclipse solar total, o incluso un eclipse anular.

Vía: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La pluma de la Vía Láctea es vista desde Chile

Según la investigación publicada en la revista científica Ahstrophysical