Dos Lunas llenas en octubre y con la Luna Azul

Dos Lunas llenas en octubre y con la Luna Azul

- en Astronomía, Curiosidades y rarezas
242
0

2020 es uno de los años de trece lunas llenas, en octubre se esperan dos. También, la Luna llena azul.

En octubre tendremos dos lunas llenas en el mismo mes (la segunda llamada Luna Azul o Blue Moon), lo que para los fanáticos del espacio es una excelente oportunidad para mirar hacia las estrellas y nuestro satélite natural y verlo en su plenitud. Ahora, ¿por qué dos lunas llenas en un mismo mes?

Ocurre que una luna llena ocurre cada 29.5 días, lo que hace que en algunos años tengamos 12 lunas llenas y otros años tengamos 13.

De esta forma, en el décimo mes de este año, la primera luna llena se registrará el primero de octubre y la segunda el 31 de octubre.

Desde 1940, a la segunda luna llena que se registra en un mismo mes se la suele denominar como Luna Azul o Blue Moon, lo que ocurre aproximadamente cada dos años y medio.

La Luna Azul no es azul, realmente. De hecho, no tiene un aspecto distinto de las lunas llenas que podemos ver cualquier mes del año. Una luna llena ocurre cuando la Tierra está directamente alineada entre el Sol y la Luna y, así, el satélite natural queda completamente iluminado por los rayos de nuestra estrella.

Vía: conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nubes hongo y relámpagos sobre la superficie de Júpiter

Otros hallazgos nuevos sugieren que las violentas tormentas eléctricas