Dos lunas llenas y una super luna nueva en octubre

Dos lunas llenas y una super luna nueva en octubre

- en Astronomía
1011
0

Octubre es un mes en donde nuestro satélite natural será protagonista en más de una ocasión, con dos lunas llenas (una de ellas la Luna Llena de Halloween) y una super luna nueva. ¿Cuáles son las fechas?

El 1 de octubre tendrá lugar la micro luna llena. Se la denomina así porque no se la verá tan grande como en otras ocasiones ocasiones y coincide con el apogeo, es decir, el punto de la órbita más alejado a la Tierra.

La Luna no posee luz propia. Brilla al reflejar la luz solar. Como en la Tierra, una mitad de la Luna recibe la luz del día y la otra mitad permanece en oscuridad (noche). Algunas veces vemos todo la cara diurna, lo que se conoce como ‘luna llena’.

El 31 de octubre, tendremos una segunda luna llena, que se destaca por varias características. Al ser la segunda luna llena del mes, se la denomina luna llena azul, aunque no tiene nada que ver con su color. La seguiremos viendo con sus blancos y grises. Y al ocurrir el 31 de octubre se la llama Luna Llena de Halloween. Además, también es otra micro luna llena, porque seguirá estando lejos de nuestro planeta.

Y a mitad de mes, el 16 de octubre, tendremos una super luna nueva. ¿Qué significa? Cuando la Luna Llena tiene lugar cuando la Luna está cerca de su aproximación más cercana a la Tierra, se llama Súper Luna Llena. Cuando hay una luna nueva alrededor del punto más cercano a la Tierra, se conoce como una súper luna nueva.

Vía: Conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada