Momentos de mucha tensión se vivieron en la mañana del jueves 13 de agosto de 2015 en el sur santafecino, cuando vecinos de Sanford, en su mayoría productores agropecuarios, contrataron maquinarias viales de gran porte y destruyeron alcantarillas para facilitar un mayor paso del agua acumulada en la localidad y zonas rurales.
La reacción llegó desde Casilda, cabecera del departamento Caseros, ya que por esa decisión comenzó a recibir un mayor aporte del canal Candelaria, lo que constituye una amenaza latente de anegamientos en sectores bajos de la ciudad. Fue necesaria una reunión de emergencia con funcionarios provinciales, quienes aseguraron que no habrá dificultades a pesar de aquellas decisiones de los vecinos de Sanford.
La lluvia que cayó en la región del sur de Santa Fe en las últimas horas agravó la situación en el pequeño pueblo de Sanford, uno de los más afectadas por las inundaciones, por lo que las autoridades declararon el alerta amarilla.
La localidad, de cerca de 2.000 habitantes y ubicada a la vera de la Ruta Nacional 33 sigue muy complicada a raíz de las precipitaciones de las últimas horas.
«Hay zonas en las que directamente no se puede entrar», graficó hoy el jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Salazar, que colabora junto a otras seis dotaciones en la contención para el ingreso del agua con la construcción de terraplenes.
Durante el fin de semana el estado del tiempo mejorará y se espera que los caudales comiencen a disminuir, las aguas a bajar.
Vía: diario26