Dubai crea lluvia falsa para hacer frente a la ola de calor de 50 grados

Dubai crea lluvia falsa para hacer frente a la ola de calor de 50 grados

A medida que las temperaturas en los Emiratos Árabes Unidos se elevan a 50 grados centígrados, Dubai ha experimentado con tecnología que mejora la lluvia que permite que los drones desaten cargas eléctricas en las nubes y produzcan lluvia.

Dado que la madre naturaleza aún no ha ayudado, Dubai ha ideado su propia forma de generar lluvia mientras lucha contra una ola de calor de 50 grados.

La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos ha sido pionera en la tecnología de drones que “chocan” contra las nubes para producir lluvia.

El país, una de las regiones más secas del mundo, está experimentando actualmente una ola de calor que hace que sus residentes disfruten regularmente de temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

Como resultado, su Centro Nacional de Meteorología ha comenzado a experimentar con el uso de tecnología de drones, que libera cargas eléctricas en las nubes.

Los drones se utilizan para enviar pulsos eléctricos a las nubes para producir precipitaciones.
Se cree que el sistema UAV es una alternativa respetuosa con el medio ambiente, ya que no requiere el uso de productos químicos.

Este método, conocido como siembra de nubes, hace que las nubes se agrupen y formen precipitación.

Se pueden ver fuertes lluvias en los automóviles ya que el sistema demuestra ser efectivo. El proyecto es uno de los nueve proyectos de mejora de la lluvia financiados por los Emiratos Árabes Unidos.

En un momento, la lluvia fue tan severa que surgieron preocupaciones sobre si la tecnología había ido un paso más allá causando inundaciones. 

El profesor Martin Ambaum, de la Universidad de Reading, ha estado trabajando en el proyecto de siembra de nubes, una de las nueve estrategias de mejora de la lluvia financiadas por los EAU desde 2017.

“Cuando las gotas se fusionen y se vuelvan lo suficientemente grandes, caerán como lluvia”, dijo el profesor Ambaum.

https://deporve.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ensalada Cesar: receta fresca y liviana para empezar la primavera

Se pasó volando el año, sí:  ¡llegó la