Duendes Rojos (Sprites) fotografiados por martin popek el 18 de agosto 2017 sobre Nýdek, república Checa
Un sprite es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.
Se trata de un fenómeno fugaz que antes se consideraba sólo una leyenda y que ha sido captado recientemente. La fotografía se hizo desde la Estación Espacial Internacional a finales de abril y muestra los típicos paneles solares de la Estación en el extremo izquierdo y parte de un brazo robótico en el extremo derecho.
El fenómeno, raramente fotografiado , se conoce como espectro rojo y se puede ver , aunque débilmente, justo sobre el área brillante que hay a la derecha de la imagen.
Tanto el área brillante como el espectro rojo son tipos diferentes de rayos (el flash blanco es el más habitual).
1 Comment
er
Mentira es el festejo de BOCA CAMPEON con luces artificiales. A la izq, se aprecia un edificio y a la derecha /abajo árboles. No me jodan. Los marcianos no existen y los yankis nunca llegaron a la luna porque en el vacío no se puede viajar.