Duendes Rojos sobre República Checa

Duendes Rojos sobre República Checa

Duendes Rojos (Sprites) fotografiados por martin popek el 18 de agosto 2017  sobre Nýdek, república Checa

Un sprite es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.

Se trata de un fenómeno fugaz que antes se consideraba sólo una leyenda y que ha sido captado recientemente. La fotografía se hizo desde la Estación Espacial Internacional a finales de abril y muestra los típicos paneles solares de la Estación en el extremo izquierdo y parte de un brazo robótico en el extremo derecho.

El fenómeno, raramente fotografiado , se conoce como espectro rojo y se puede ver , aunque débilmente, justo sobre el área brillante que hay a la derecha de la imagen.

Tanto el área brillante como el espectro rojo son tipos diferentes de rayos (el flash blanco es el más habitual).

1 Comment

  1. Mentira es el festejo de BOCA CAMPEON con luces artificiales. A la izq, se aprecia un edificio y a la derecha /abajo árboles. No me jodan. Los marcianos no existen y los yankis nunca llegaron a la luna porque en el vacío no se puede viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Esta es la araña que puede mantenerse 30 minutos bajo el agua

Se observó a la araña rivereña pasar unos