Dulce de batata casero

Dulce de batata casero

- en En casa, Recetas
794
0

La batata (boniato o camote) es un tubérculo originario de América, que abunda en los meses de otoño e invierno y nos aporta hidratos de carbono y menos calorías comparada con las papas (patatas).

Hace tiempo atrás, cuando cambiamos a una alimentación más saludable, dejamos de comprarlo. Es un producto con grandes cantidades de azúcar, y el que uno compra en el supermercado está hecho con azúcar refinada, conservantes y espesantes químicos, colorantes y una larga lista de etcéteras que están totalmente fuera de nuestra ingesta diaria.

Pero venía con ganas de hacer una pasta frola integral que aprendí en un taller de alimentación consciente, y me encontraba con la disyuntiva de hacer una pasta frola saludable con relleno ultra procesado, cambiar el relleno, o… buscar la forma de hacer mi propio dulce de batata saludable!

Es algo más dulce porque cuenta con más azúcar natural, pero además, posee un almidón resistente que aporta saciedad y reduce el índice glucémico de las comidas, siendo una excelente fuente de energía.

También es fuente de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales, destacando su contenido en vitamina C y, sobre todo, vitamina A (retinol), doblando a la patata, particularmente en las variedades anaranjadas. Además aporta una buena cantidad de potasio, magnesio y calcio.

Podemos consumirla tanto en platos salados como dulces. Hoy te compartimos la receta del clásico dulce de batata que podrás consumirlo como postre o en desayunos y meriendas.

Ingredientes

1 kg batatas o boniatos
200gr agua
800gr azúcar
10 gr agar-agar o 25 grs de gelatina en polvo
esencia de vainilla

Pasos

Pelar las batatas que pesen peladas 1kg. Hervirlas hasta que estén blandas y hacer un puré.

Una vez hecho el puré hacerpreparar el almíbar con azúcar y agua, cuando llegue a hervor, dejarlo solo 4 minutos. Retirarlo del fuego y agregarlo al puré. Hervir 30 minutos removiendo.

Una vez que se despega de la olla y está más duro agregarle el agar-agar o gelatina sin sabor.

Por último agregar unas gotas de la esencia de vainilla, remover y ponerlo en un envase recubierto con papel film debajo para que sea fácil desmoldarlo.

Ecoportal.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estas son las montañas más altas del mundo, «los 14 ochomiles”

Alpinistas buscan recorrer las montañas más altas del mundo, aquellas