Ecos de un temporal atípico en Comodoro Rivadavia

Ecos de un temporal atípico en Comodoro Rivadavia

DRAMÁTICA SITUACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA- PATAGONIA ARGENTINA

Este domingo se registró una nueva tormenta que complicó el panorama en algunos barrios. La ciudad sufre su peor inundación desde 1958.

Una lluvia fuerte y persistente cayó este domingo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y agravó el panorama en algunos barrios, como el Moure y el Caleta Cordova, cuyos habitantes son asistidos con alimentos, ropa, y agua por efectivos del Ejército, la comuna y voluntarios.

Las lluvias comenzaron a las 2.30 de la madrugada, se interrumpieron a las 5 y se reanudaron en forma intensa a partir de las 8.

 

En el barrio Moure, uno de los más afectados, el temporal se llevó los caminos vecinales y los habitantes estaban impedidos de salir, por lo que efectivos del Ejército tuvieron que colocar caños y tierra en forma provisoria, en un procedimiento denominado «diafragma», para poder restablecer los accesos.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a autoridades del Ejército y organismos de rescate recorrieron diferentes zonas de la ciudad, que sufre su peor inundación desde 1958.

La asistencia para los casi 5.000 autoevacuados y 1500 evacuados se centraliza en el predio ferial, donde llegan las donaciones de todo el país y camiones con elementos básicos del Ministerio de Desarollo Social de la Nación.

Vía: cadena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Calor sin precedente

Casi una cuarta parte de la población mundial