Efecto Fujiwhara con agujeros negros «chocadores»

Efecto Fujiwhara con agujeros negros «chocadores»

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
127
0

El efecto Fujiwhara o interacción Fujiwharaes un tipo de interacción entre dos vórtices ciclónicos, lo que hace que «circulen» entre sí.

Este fenómeno es más fácil de entender si ponemos de ejemplo que dos ciclones tropicales se desarrollen al mismo tiempo y comienzan a interactuar. Si las fuerzas de los dos son iguales, los dos ciclones comenzarán a girar alrededor de un punto entre ellos. El video seleccionado muestra una animación por computadora de la etapa final de esta fusión, al tiempo que destaca el efecto de lente gravitacional que aparecerá en el campo de estrellas de fondo.

Las regiones negras indican los horizontes de eventos del dúo dinámico, mientras que un anillo circundante de estrellas de fondo cambiantes indica la posición de su anillo combinado de Einstein. Todas las estrellas de fondo no solo tienen imágenes visibles fuera de este anillo de Einstein, pero también tienen una o más imágenes complementarias visibles en el interior. Con el tiempo los dos agujeros negros se unen . Ahora se sabe que las etapas finales de tal fusión producen una fuerte explosión de radiación gravitacional, proporcionando una nueva forma de ver nuestro universo.

Simulating and Extreme Spacetimes

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Impactantes fotos de las inundaciones que tienen a China bajo el agua

Las fotos muestran el desastre que ha dejado