El año finalizará con Marte en oposición y un eclipse para ver

- en Astronomía, Ciencia, Eclipses
72
0

El mes de diciembre traerá una serie de eventos astronómicos para deleitar. Este 2022 se despedirá con un raro eclipse y al planeta rojo ganará protagonismo.

Sinónimo de eventos celestes, los eventos astronómicos son eventos que tienen lugar en el cielo nocturno. Cuando los astrónomos hablan de eventos astronómicos, normalmente se refieren a cualquier cosa que tenga lugar en el universo que esté fuera de la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, los eventos astronómicos se refieren más comúnmente a eventos que se pueden ver a simple vista o con un telescopio desde la superficie de la Tierra. Hay múltiples tipos de eventos celestes, que pueden ser de naturaleza lunar, solar o planetaria. En este caso, una serie de eventos van a coronar la parte final del año.

En términos de distancia al Sol es el cuarto planeta del Sistema Solar, después de Mercurio, Venus y la Tierra. Y durante las noches del 7 y 8 de diciembre de 2022, tendremos a Marte en oposición junto a un eclipse muy especial que todos querrán ver.

Cuando Marte esté en oposición brillará más que las estrella más lumisosa del cielo nocturno, Sirio, gracias a lo que se llama movimiento retrógrado, en donde Marte invierte su aparente movimiento de oeste a este, y comienza a moverse de este a oeste.

Esto se llama «movimiento retrógrado» y entusiasma mucho a los astrólogos. En términos científicos, la posición actual de Marte en la constelación de Géminis no afecta la vida diaria de las personas. Tampoco provocará fallas en la comunicación y poco tiene que ver con los estados de ánimo.

Dejando a un lado la astrología y volviendo a la astronomía Marte en retrógrado, que solo ocurre una vez cada dos años más o menos, es un buen momento para ver al Planeta Rojo y apreciar un aspecto intrigante de cómo funciona nuestro sistema solar.

Marte retrógrado también indica que algo espectacular está por suceder. Justo en medio de su aparente movimiento hacia atrás en el cielo nocturno, el planeta rojo llegará a su «oposición» semestral cuando, a principios de diciembre, Marte esté más cerca de la Tierra y, por lo tanto, en su punto más grande y brillante.

Como beneficio adicional, también será posible ver un raro «eclipse» de Marte por la Luna.

7 y 8 de diciembre de 2022: dos fechas para agendar.

Marte siempre parece moverse hacia atrás en el momento de su «oposición» una vez cada 26 meses, que este año ocurrirá el 7 de diciembre de 2022. Marca el punto en que la Tierra está entre el Sol y Marte, por lo que el planeta está completamente iluminado por el Sol desde nuestro punto de vista. Por lo tanto, está en su punto más brillante del año, por lo que es el mejor momento para mirarlo. Como beneficio adicional, también significa que sale por el este al anochecer y permanece en el cielo nocturno durante toda la noche.

Por otro lado, la Luna oculta un planeta unas pocas veces al año, visto desde algún lugar de la Tierra. Por lo que tendremos a la Luna Llena eclipsando a Marte en su punto más brillante, lo que sucederá el 8 de diciembre de 2022.

Dos eventos celestiales, en dos noches diferentes, que nadie se querrá perder.

Co información de: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El sudor humano es lo que atrae a los mosquitos del dengue

Los mosquitos Aedes aegypti utilizan el olfato para encontrar a