El árbol de Navidad flotante más grande del mundo

- en Curiosidades y rarezas
1380
0

El de esta ciudad brasileña se coloca un árbol de Navidad gigante y flotante en la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro. Mide unos 70 metros y suele llevar unos 1.860 adornos.

La emblemática ciudad brasileña de Río de Janeiro encendió nuevamente las luces de su tradicional árbol flotante de Navidad, el mayor de este tipo en el mundo, con un espectáculo de música y juegos pirotécnicos que dieron inicio este sábado a las fiestas decembrinas en la “cidade maravilhosa”.

La imponente estructura metálica de 70 metros de altura se iluminó en un juego de luces multicolor sobre la laguna Rodrigo de Freitas, uno de los lugares más icónicos en la zona sur de Río de Janeiro.

La colorida iluminación estuvo acompañada de un espectáculo de música y juegos pirotécnicos que se extendió por siete minutos ante la mirada atónita de cientos de espectadores que asistieron al acto de inauguración en la “lagoa”.

Con una altura equivalente a un edificio de 24 pisos, el gigantesco árbol de Navidad requirió de once plataformas para erigirse sobre el agua y de 900 mil bombillos LED para ser iluminado.

Inauguración del árbol de Navidad Lagoa este sábado en el sur de Río de Janeiro (Brasil). Hubo un espectáculo sincronizado de siete minutos de luces, fuegos artificiales y música. Foto de EFE

Diferentes combinaciones de luces permiten que el árbol presente ocho fases escenográficas distintas, un espectáculo que podrá verse todas las noches hasta el próximo 6 de enero.

Además de la gigantesca estructura, los organizadores dispusieron de otros espacios en los que el público puede interactuar.

Uno de los más llamativos es una instalación que funciona con energía generada por bicicletas y que al activarse muestra ilustraciones LED que representan lugares emblemáticos de la ciudad.

La inversión total de esta atracción navideña fue de 13 mil 600 millones de reales (unos 3.317 millones de dólares), de los cuales la Alcaldía aportó el 19% y el resto fue financiado por la compañía distribuidora de energía Light.

El mayor árbol flotante de Navidad, una de las principales atracciones de la ciudad, se prendió por primera vez en 1996 pero, tras su ruptura en dos por una fuerte ventisca en 2015, apagó sus luces en 2016 y 2017 debido a la crisis económica que atingió entonces a Río de Janeiro, y de la que aún no logra recuperarse por completo.

La atracción navideña de la “cidade maravilhosa” volvió a encenderse en diciembre del año pasado con 15 metros menos de altura, retomando una tradición carioca de más de 20 años.

EL TOP DE ÁRBOLES MÁS GRANDES

  • Sri Lanka: situado al sur de India, en el océano Índico, quien tiene el pino de Navidad más grande del planeta con 73 metros de altura.
  • Río de Janeiro: no solo se caracteriza esta ciudad de Brasil por su carnaval, sus playas o la estatua del Cristo Redentor, también se ha destacado por su árbol navideño de 71 metros y compuesto por aproximadamente 900 luces. Desde 1996, el árbol de Navidad flotante ha simbolizado un faro de esperanza y luz para la ciudad.
  • Phoenix: la capital del estado de Arizona alberga el árbol de 33 metros de altura, el cual ha sorprendido a turistas y locales, pesa cerca de cuatro toneladas con su decoración, en la que se utilizaron más de 120 horas y grúas móviles para su ensamblaje completo.
  • Nueva York: no podía quedarse fuera de la lista, su árbol mide 24 metros de altura y por supuesto, muchas familias vuelan solo para verlo, como es el caso de Kevin McCallister, conocido como “Mi pobre angelito”, esta majestuosidad de aproximadamente 12 toneladas es colocada en el centro Rockefeller. Durante más de 80 años, el espectáculo anual de la inauguración del árbol se ha convertido en una tradición neoyorquina.
  • Londres: una de las ciudades del eterno frío, su árbol sobresale con 23 metros de altura y ocupa el último lugar de la lista, un regalo cada año para Reino Unido, es colocado en el centro de Trafalgar Square, suele ser de entre 50 y 60 años de edad.

Así que si no puedes viajar al extranjero para ver alguno de estos árboles puedes ir a San Luis Potosí para disfrutar esta Navidad en familia.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se viene otro evento de calor extremo que se podría igual con el vivido en enero

Algunos pronósticos ya arrojan datos preocupantes, destacando registros