El rollo de nieve es un fenómeno natural creado sin la intervención humana, también se les conoce como: roscas de nieve, cilindros de nieve o incluso balas de nieve, como prefieras llamarlos.
Un rollo de nieve es un extraño fenómeno mediante el cual grandes bolas de nieve se forman al ser arrastradas por la superficie gracias a la acción del viento.
Para que se formen rollos de nieve, se deben dar ciertas condiciones, tales como: La superficie debe estar formada por una capa de hielo sobre la cual la nieve pueda ser arrastrada, la capa de hielo debe estar cubierta por nieve suelta cerca del punto central, deba haber un viento lo suficientemente fuerte para mover los rollos de nieve, la gravedad puede mover los rollos de nieve en terreno empinado.
A diferencia de las bolas de nieve hechas por la gente, los rollos de nieve tienen forma cilíndrica, y a menudo presentan un hueco en su parte interior.
Los rollos de nieve, pueden alcanzar hasta 70 cm de diámetro. Estas capas interiores son más delgadas y débiles que las capas exteriores, por lo que pueden desaparecer fácilmente por la acción del viento, dando aspecto de rosca o dónut.
Vía: yalosabes/rollos
Fotografías: TELAM