Paso de un asteroide cerca de la Tierra

Paso de un asteroide cerca de la Tierra

- en Tiempo actual
356
0

Meteoro
El miércoles 5 de marzo el asteroide 2014 DV110 pasó cerca de la Tierra. El evento, a nivel astronómico, es bastante interesante, aún a los aficionados a la meteorología nos apasiona todo lo relacionado con el cosmos, los eventos que tienen lugar más allá de lo que vemos a simple vista, en este caso, el paso de un asteroide que tiene entre su trayectoria y la órbita terrestre se considera de 340.000 kilómetros. El paso del asteroide 2014 DV110 cerca de la Tierra ofrece una oportunidad para efectuar observaciones y estudios científicos desde la superficie de nuestro planeta.

 

Sin lugar a dudas dado estos eventos a nivel astronómico, el mundo no se quiere perder detalle alguno, más allá de su potencial, de acuerdo a un informe del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, el asteroide 2014 DV110 pasará a una distancia de 0,002 unidades astronómicas o 340.000 kilómetros del centro de la Tierra durante la noche del miércoles, a la 21:07 GMT.

 

La roca fue localizada por astrónomos estadounidenses desde Hawái el pasado 28 de febrero, y cuenta con un tamaño de entre 20 y 30 metros (tres veces el tamaño del meteorito que cayó en Rusia en febrero de 2013). La distancia mínima entre su trayectoria y la órbita terrestre se considera de 290.000 kilómetros.

Los astrónomos usaron el telescopio de 1,8 metros del observatorio del proyecto internacional Pan-STARRS1, que une a los científicos de los institutos Max Planck de Astronomía (Heidelberg, Alemania) y de Física Ultraterrestre (Garching, Alemania), la Universidad John Hopkins (EE.UU.), el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (EE.UU.) y expertos de otros centros científicos.

El asteroide ha sido clasificado con el código de estado 7 en la escala de la Dinámica del Sistema Solar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. El código de estado es un valor estimado de inexactitud orbital de 0 a 9, donde 0 significa estado cierto y 9 una inexactitud considerable. En otras palabras, el asteroide merece una atenta vigilancia.

Aunque la distancia estimada actualmente se considera segura, ofrece una inigualable oportunidad para observaciones y estudios científicos del asteroide desde la superficie de nuestro planeta.

Vía: noticias.starmedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Un órgano de cerdo fue trasplantado con éxito a un humano

Este nuevo hallazgo los trasplantes de cerdos a humanos