El ciclón Batsirai provoca destrozos en Madagascar

- en El clima, Fenómenos naturales, Huracanes
466
0

El ciclón tropical Batsirai, que azotó Madagascar el sábado 5 de febrero por la noche con ráfagas de 235 kilómetros por hora (km/h), perdió fuerza durante la noche, pero dejó rastros de un severo destrozo.

«Batsirai se ha debilitado. A las 04H00 hora local (01H00 GMT), su centro estaba situado en el distrito de Isandra (Centro). El viento medio ha bajado a 80 km/h con rachas locales de 110 km/h». se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 km/h”, especificaron servicios meteorológicos malgaches.

Unos 90 minutos después de la llegada del ciclón, las autoridades habían contabilizado cerca de 27.000 personas que habían salido de sus casas, dijo Fabien, cuyos servicios prepararon alimentos, medicinas y lugares de alojamiento.

El ciclón tropical Batsirai, ubicado aproximadamente al sur-suroeste de Antananarivo, Madagascar, ha seguido hacia el oeste – suroeste a 24 km/h durante las últimas seis horas, según datos del JTWC, sobre la gran isla. Los vientos máximos sostenidos son del orden de 112 km/h y rachas de 139 km/h.

Antes de impactar en la costa este de Madagascar, Batsirai llegó alcanzar la categoría equivalente a un huracán de categoría 4 con vientos del orden de 200-225 km/h.

Batsirai está siendo dirigido hacia el oeste-suroeste a lo largo de la periferia de una profunda vaguada hacia el sur, en una velocidad de aproximadamente 24 km/h. Se puede esperar alguna disminución adicional en las próximas horas, pero una vez que el sistema cruce la cresta de la cordillera de la gran Isla, probablemente aumentará la velocidad a medida que siga hacia la costa oeste de Madagascar.

A medida que el sistema cruza la Isla, hay una interrupción del flujo de niveles bajos y los efectos de fricción conducirán a un debilitamiento del ciclón.

Se espera que el ciclón pase al canal de Mozambique en las próximas 18-24 horas a una intensidad muy reducida de cerca de 74 km/h.

Las condiciones serán marginalmente favorables a medida que el sistema se mueva hacia el canal, sobre aguas cálidas (27-28 ºC) y cizalladura del viento sería ligera-moderada durante unas 24 horas, permitiendo una intensificación con vientos de hasta 93 km/h.

Posteriormente, el aumento del cizalladura y el aire seco harán que el sistema tropical se debilite a través del resto del período de previsión. Batsirai comenzará transición subtropical a 72 h sobre aguas más frescas y pasar al flujo de los oestes, posteriormente, sobre aguas abiertas.

Más al este de Batsirai se ha formado el ciclón tropical Cliff sobre aguas abiertas.

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El primer lobo ártico clonado fue presentado en China

La compañía ha explicado en un comunicado que