El clima en el mundo

El clima en el mundo

- en Tiempo actual
442
7

Santa Rosa podría llegar antes, el Sábado 28 Noche / domingo 29 de Agosto, y afectar con probables tormentas eléctricas la región del Río de la Plata / Provincias del Litoral, con vientos regulares del sudeste y sur y posterior moderado descenso de temperatura. Actualizado según fuentes de distintos modelos provenientes del H Norte.

Posteriormente el lunes 30 y martes 31 un puente de altas presiones dominaría con su circulación produciendo tiempo bueno algo nublado, frío, fresco, las latitudes medias y bajas de nuestro país y países limítrofes.

El frío polar, estaría casi estacionario y se ubicaría al sur del paralelo 40 grados sur, con desplazamiento rápido proveniente del O.Pacifico, de sucesivas perturbaciones frías de alturas, con registros de Nevadas en cordillera y precordillera.

Novedades en el Hemisferio Norte, Inicio de Ciclones/tormentas tropicales en forma simultánea de los siguientes fenómenos:

Aviso Clima Tropical: Tropical Storm Danielle (North Atlantic) Invest 96 (North Atlantic) Tropical Storm Frank (East Pacific) Tropical Storm Mindulle (Western Pacific).

De cuerdo a lo informado sobre las muy bajas temperaturas registradas en la alta meseta antártica y su relación, para el inicio de formación y/o intensificación de estos fenómenos y de acuerdo a un tiempo distinto de retardo, de acuerdo a las regiones anunciadas en informes anteriores, tenemos ya la formación de dichos fenómenos con tendencia a intensificarse, visualizados en las fotografías satelitales

Se sugiere ver en movimiento para un mejor entendimiento, especialmente la fotografía satelital global, ver abajo y arriba.
http://www.wunderground.com/tropical/tracking/wp201006_sat.html#a_topad
http://www.intellicast.com/Global/Satellite/Infrared.aspx?animate=true

Nota:
La insistencia en informar en crudo y directo la relación del drenaje de aire frío desde el hemisferio sur Alta meseta Antártica, y la formación y/o intensificación de los ciclones, tormentas tropicales /huracanes, tifones y Monzones en el hemisferio Norte y sur, tiene por finalidad dar a conocer una vez mas, que en condiciones sinópticas especiales en el H. Norte, puede ser de mucha utilidad para tener en cuenta por los estudiosos del tema, ya que se trata de una causa desconocida y aun no tiene explicación en los textos de Meteorología y por ser una idea de algo nuevo que admite una discusión y / o rechazo por los investigadores de nuestro país,`por los que participan y/o dependen de la O. M. M. (Organización Meteorológica Mundial).

7 Comments

  1. EL SER HUMANO A APRENDIDO A DOMINAR A LA NATURALEZA MUCHO ANTES DE HABER APRENDIDO A DOMINARSE A SI «MISMO»…..

  2. Beatriz Rendesi

    ..y antes de poderse dominar debe poder conocer su naturaleza humana y comprender mejor a la naturaleza.Asi no destruiríamos tanto nuestro planeta.

  3. Es muy positivo que gente vinculada al clima se ocupe del mismo, tal cual lo hacen ustedes. Leyendo otros link inhererntes al tema, y tratados por otros medios de difusión en internet, se puede apreciar que lo publicado por Nuestroclima es bastante acertado, aunque en meteorología, como todos sabemos, dos más dos no son cuatro.-

  4. Estimado Chamán, estas anomalías que la meteorología actual no puede explicar se la explica de manera perfecta (o se las explicaba porque murió el año pasado) el gran profesor de meteorología y padre de la climatología moderna, Marcel Leroux, de la Univirsidad de Lyon.
    .
    Escribió un tremendo libro sobre su teoría moderna de la meteorología moderna (vale $150 dólares en Amazon.com), donde las Celdas Hadley dejaron de tener la importancia que se les acordaba antes. Demuestra que lo que él llama en inglés «Mobile Polar Highs» (o Centros de Alta Presión Polares Móviles) son determinantes en estos cambios «inexplicables».

    Son frentes fríos que bajan de los polos, con un diámetro de 2000 a 3000 kilómetros y se desplazan a una altura máxima de 1500 metros que, como verdaderas cuñas, van avanzando sobre latitudes más bajas. Le sugiero que lea lo que escribe al respecto el climatólogo español Profesor Anton Uriarte Cantolla en su excelente sitio web «Historia de Clima de la Tierra», lo MEJOR que hay en castellano sobre el tema clima y meteorología.

    http://homepage.mac.com/uriarte/circulacionleroux.html

    Después de leer la página sobre Leroux y los Mobile Polar Highs, no deje de seguir visitando todo el sitio de Uriarte. Es gigantesco, pero cada página es un tesoro.
    .
    Un saludo cordial
    .

  5. Alejandro Borquez

    Tengo entendido que en una región del sur de Rusia existe a cierta profundidad un área de metano en estado sólido -líquido, por tales motivos el incremento de la temperatura podría causar la salida de este recurso hacia la atmósfera causando graves consecuencia en nuestro clima mundial. Se hubiese tener que prestar atención a estos echos..

  6. La amenaza Siberiana:

    «Las gélidas regiones norteñas de Rusia no siempre fueron tan frías. En su paso desde posiciones mas templadas hasta su ubicación actual dentro del Círculo Polar Ártico ha sido habitada por selvas exhuberantes, bosques de altos pinos y abundante vegetacion de tundra que a lo largo de millones de años sepultaron increibles cantidades de carbono atmosférico bajo lo que ahora es una coraza de hielo. Este escudo se conoce como permafrost y es una capa de suelo cuya fracción acuosa se mantiene siempre en estado sólido por debajo de cero grados. Durante milenios, las condiciones de frío y falta de oxígeno han permitido que la descomposicion de tan enormes cantidades de materia orgánica sea lenta e incompleta, lo cual origina los depositos de petróleo de esta región, sus famosas minas de turba y gas metano. Millones, billones de toneladas métricas de metano».

    «Este metano no se encuentra en depósitos cerrados como el nuestro, mas bien forma parte del suelo. La producción de cientos de años de metano queda retenida en él gracias a que el permafrost le impide salir».

    «No todo el permafrost se encuentra en tierra firme. La mayor parte está debajo del Oceano Ártico, en el suelo del fondo, donde las temperaturas no son tan extremas como en el continente. Es allí donde Nathalia Sakhova y su equipo de la Universidad de Fairbanks en Alaska han medido un incremento en las emisiones submarinas de metano a medida que un aumento de la actividad telúrica y el cambio climático van derritiendo lentamente el permafrost submarino».

    «La concentración del gas en el agua del Ártico está en aumento, pero lo que es realmente peligroso, es que este metano sube rápidamente hacia la atmósfera. Se calcula que unas 8 millones de toneladas métricas de CH4 estan regresando a la atmosfera anualmente sólo desde la región siberiana».

    «Los estimados actuales suponen que cada año se incorporan 440 millones de toneladas métricas del gas a nuestra atmósfera, por lo que un excedente de 8 millones no suena a tanto. Pero el metano es un gas de invernadero con un efecto 8 veces mayor al del dióxido de carbono, por lo que esta aceleración de sus emisiones aceleraría también el aumento de las temperaturas marinas, lo cual a su vez aceleraría aún mas la emisión de más metano desde el fondo ártico. Este es un círculo vicioso que ya los científicos del mundo han advertido en numerosas ocasiones».

    «Ante una liberacion tal de gases invernadero no existe cambio de costumbres humanas que contrarreste el efecto. Lo único que es realmente útil en este caso sería aumentar la capacidad del planeta de tamponar el exceso de gases invernadero: aumentar la cobertura de los bosques. Lamentablemente este no parece ser el empeño».

    Alejandro BORQUEZ, estas en lo cierto en cuanto a tu preocupación, pero lamentablemente quienes deben preocuparse por estas cosas, más que nosotros, son aquellos que obstentan el poder, lástima que ese poder, va más allá del poder mismo (igual que les ocurrió a los faraones de Egipto en la antiguedad). Pero quien le pone el cascabel al gato???, en fin….

    fuente de LA AMENAZA SIBERIANA: http://www.codigovenezuela.com/2010/03/la-amenaza-siberiana/

    Saludos cordiales.-

  7. Hola soy carlos! Gracias por la informacion! saludiyios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología