El conejo más raro del mundo fue rescatado en Indonesia

El conejo más raro del mundo fue rescatado en Indonesia

- en Derecho ambiental, Vida animal
677
0

Vida Silvestre de Indonesia rescató un individuo de la venta a través de las redes sociales. Antes de eso, el conejo sólo se había avistado en 1972 y varias veces antes de 1929.

Sumatra ha perdido más de 3.1 millones de hectáreas de hábitat forestal debido a la deforestación, cultivo de café y plantaciones de aceite de palma, por lo que los científicos alegan que es importante preservar esta tierra antes de que también desaparezca.

Estudios anteriores sugieren que el conejo rayado de Sumatra nunca fue una especie común. Es similar en tamaño con el conejo europeo común (Oryctolagus cuniculus) pero con orejas más pequeñas y varias rayas de color en su pelaje.

El conejo rayado de Sumatra (Nesolagus netscheri), también conocido como conejo de orejas cortas de Sumatra, es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae. Era, hasta hace poco, el único representante del género Nesolagus, posiblemente el género de lagomorfo más desconocido para la ciencia.

Este conejo, muy codiciado porque hay tan solo 12 ejemplares en un museo holandés, fue visto en Fecebook a la venta y denunciado a las autoridades del Parque Nacional Kerinci Seblat, quienes lo rescataron.

Si bien Kerinci Seblat es mundialmente famosa por su biodiversidad, son los animales carismáticos más grandes como los tigres, los elefantes y los cálaos con casco los que suelen aparecer en los titulares“, comentó Tamen Sitorus, director del parque nacional. “La gente a menudo olvida que este parque también protege especies raras como el conejo rayado de Sumatra y su hábitat; tenemos los bosques pantanosos de turba más altos de Asia, por ejemplo, y bosques de musgo asombrosos”.

El animal fue liberado en el parque y rápidamente comenzó a comer hojas y parecía “muy relajado“, explicaron las autoridades.

La especie conocida más cercana a esta criatura recién rescatada es el conejo rayado Annamite, que vive en las montañas cerca de la frontera entre Laos y Vietnam y se considera en peligro de extinción.

Por el contrario, se cree que el conejo rayado de Sumatra vive en las montañas Barisan en el oeste de Sumatra. Se sabe muy poco de este animal. Se descubrió por primera vez en 1972, pero no fue hasta el año 2000, cuando fue fotografiado por primera vez, también cerca de la frontera entre Laos y Vietnam.

Vía: http://Ecoportal.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es cierto qué los animales pueden predecir los terremotos?

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin, y