El día más caluroso del invierno 2021 podría ser el miércoles en gran parte del país

El día más caluroso del invierno 2021 podría ser el miércoles en gran parte del país

El ingreso de una masa de aire cálido-tropical desde el sur de Brasil, podría dejar temperaturas históricas en el norte y parte de la región central del país en las próximas horas.

Un frente cálido se mueve desde el sur de Brasil y el Paraguay, con viento sostenido del sector norte, aportando aire muy caliente, de característica veraniegas.

Se espera que durante el día miércoles 18 y el jueves 19, las marcas térmicas se disparen de forma significativa, pudiéndose marcar algún récord de temperatura máxima para algunas regiones al norte y centro del país.

 Las temperaturas: aumento de la temperatura, manteniéndose la circulación de aire cálido sobre el norte y centro del país, logrando un escenario con registros primavera/verano. 

Temperaturas máximas  región por región:

Para la región Cuyo las marcas en la  tarde oscilarán entre los 26 °C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 27/31°C en la tarde, con aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 23°C y 27°C, con moderado descenso de la temperatura para el Jueves.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28 °C y 32°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con ascenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 33°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 35°C 38°C y 39 °C con aumento sostenido en las marcas y un escenario caluroso, con registros atípicos para la época del año.

Se prevé que las temperaturas empiecen a descender entre el jueves y el viernes, con el cambio de la circulación de viento al sector sur.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Piroclasto y lluvia de cristales, la nueva amenaza en islas Canarias

Los episodios del volcán Cumbre Vieja mantienen hoy