Una mezcla de arena y polvo del desierto acaba en Rusia, Ucrania o Rumanía tiñendo la nieve en diversas pistas de esquí. Es algo que sucede una vez cada cinco años.
Multitud de esquiadores en regiones montañosas de Rusia, Ucrania, Bulgaria o Rumanía se encontraron este fin de semana un extraño tono anaranjado en sus estaciones de preferencia. Estaban presenciando un fenómeno que, suele darse una vez cada cinco años, pero este fue especialmente intenso.
Una mezcla de arena del desierto, polen y polvo en suspensión ha teñido el blanco invernal de todas estas zonas de un color naranja suave. El motivo es una tormenta al norte del continente africano que ha acabado elevando todas estas partículas a la atmósfera. Una vez allí, pueden acabar depositándose casi en cualquier parte del planeta.

Imágenes del satélite MODIS de la NASA muestran cómo, durante el último mes, se han producido traslados de cantidades inmensas de polvo africano hacia Italia y el norte de Europa movidos por el viento siroco.
La principal repercusión de este curioso fenómeno ha estado en las redes sociales, donde muchos usuarios han subido imágenes del Cáucaso y otros lugares que parecían las estepas del Planeta Rojo con sus nevadas de hielo seco.
?? ???????????, ??? ?? ?????, ??? ???? ? ????. pic.twitter.com/vTUuRPCeQY
— Valentyna Vashchenko (@ValentynaVashc2) 23 de marzo de 2018