El falso mensaje de WhatsApp que anticipa “el invierno más frío en 15 años en Argentina”

El falso mensaje de WhatsApp que anticipa “el invierno más frío en 15 años en Argentina”

- en Argentina, Meteorología
287
0

Desde hace unos días, un mensaje circula por la app de mensajería WhastApp en el que anticipa la llegada del «invierno más frío en 15 años en Argentina». Se trata de un nuevo falso mensaje, que comenzó a replicarse y llegó a ser viral.

La información llegó a ser publicada en algunos portales y circuló también por redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Ya en el mes de abril se hará sentir el frío, por momentos, intenso. Para fines de abril se espera el ingreso de por lo menos tres olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país, según lo anticipado por el Servicio Privado de Meteorología (SPM) y el Observatorio Geometeorológico del Centro / Córdoba”, señalaba el falso mensaje.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se encargaron de desmentir esa información, explicando que se trata de un viral que anda circulando desde hace algunos años y que es impreciso. El mensaje se compone de un texto largo detallado que involucra ideas disparatadas o genéricas como así también fenómenos totalmente normales para la época más fría del año.

Augura, por ejemplo, un «70% de posibilidad de nieve en la capital cordobesa», algo imposible de prever con tanta certeza y anticipación para una ciudad puntual. En otro pasaje del texto hace referencia a que «las provincias del noreste argentino, sobre todo Corrientes y Misiones, conocerán mínimas de 0° y vientos desde el sur/sudoeste que harán que la sensación térmica, tanto en mayo y junio, llegue a los -3° bajo cero», algo totalmente normal y que suele suceder todos los años con las irrupciones de frío en el norte argentino.

No es la primera vez que circula un mensaje falso con esos tintes, ya que el origen de esta falsa nota se remonta al año 2014, pero en 2018, el Servicio Meteorológico Nacional ya había tenido que salir a desmentirla con un comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Alerta por los indicadores del cambio climático: en 2021, las cifras batieron récords

Los datos se desprenden del Informe sobre el