El fuego sigue arrasando en Río Negro

Los últimos informes indican que hay varios focos ignífugos en actividad, aunque los especialistas lograron detener el avance del fuego sobre la zona.

Aún con zonas calientes, se comenzó a trabajar en un plan de restauración en el Lote 39 de Quillén, del departamento de Aluminé, por lo que se llevó a cabo un primer sondeo de la situación, con el uso de imágenes satelitales y sistemas específicos realizadas por la Dirección General de Recursos Forestales de Neuquén. Se trata del incendio que comenzó el 19 de diciembre del año pasado y que duró cerca de un mes hasta que se pudo controlar. Pero en la actualidad, aún existen focos activos en algunas regiones de la provincia patagónica.

La única provincia que tiene un foco activo sigue siendo Río Negro en Complejo Lago Martín que sigue siendo insistente y se trabaja para poder extinguirlo desde hace semanas. Mientras que en Aluminé en Neuquén sigue contenido.

Podes leer: Los incendios forestales aumentaron en todo el mundo. ¿Qué dice el nuevo informe?

Combatiendo incendios cerca del Lago

El incendio forestal que se desató el 4 de diciembre del año pasado como consecuencia de la caída de un rayo sobre el Complejo Lago Martín, ubicado en las proximidades de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sigue teniendo en alerta a todas las autoridades y cuerpos de bomberos de la provincia de Rio Negro que continúan  trabajando a destajo para poder extinguirlo por completo.

Así lo informaron oficialmente desde el SNMF a través del reporte diario difundido en el día, domingo 13, en el que da cuenta que en el lugar también están trabajando cuatro aviones (tres hidrantes y un observador), dos embarcaciones, tres helicópteros que operan desde las bases ubicadas en la localidades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón; dos embarcaciones y varios móviles de apoyo.

Nota que te puede interesar: Los incendios en Sudamérica marcaron récord a inicios de 2022

Cabe destacar que el lago Martín es de origen glaciar y su nombre recuerda a un misionero jesuita del siglo XVIII, que visitara la cercana región de Bariloche.

Por otra parte, el organismo confirmó que los incendios que se habían desatado sobre la ciudad de Aluminé, Neuquén,  lograron ser controlados, lo que significa si bien aún hay varios focos ignífugos en actividad, los especialistas lograron detener el avance del fuego sobre la zona.

Por último, el organismo precisó que fueron extinguidos por completo los dos últimos focos ígneos registrado que días pasados habían sido informados como controlados en la provincia de Corrientes, a la vez que anunció que 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero siguen controlando la zona, para evitar el posible rebrote del fuego.

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La erupción del Mauna Loa cambia el color el cielo en Hawaii

 El cielo puede menguar su color de manera