Después de devastar Micronesia hace unos días, Maysak ha intensificado en un súper tifón y se espera que arremeta contra las Filipinas este fin de semana. A principios de esta semana súper tifón Maysak se intensificó en el equivalente de un huracán de categoría 5 con vientos sostenidos de 160 mph (257 km / h).
Según Weather.com , Maysak ha matado al menos a 5 personas y demolido hasta el 95% de las casas de chapa en las islas de Micronesia Chuuk de Estado.
Un ciclón se convierte en un súper tifón cuando los vientos máximos sostenidos alcanzan 150 mph. El último de estos pre-abril súper tifón fue Mitag en marzo de 2002.
Los informes indican Maysak será más débil en el momento en que llegue a las Filipinas, pero la gente en el camino de la tormenta aún se están preparando para la llegada del fenómeno severo.
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional han estado observando el súper tifón desde el espacio, la captura de fotos de la tormenta intimidante incluyendo el gigante ojo de 15 millas náuticas.
Fotografìas: NASA