El hotel «embrujado» que atrae a miles de turistas

El hotel «embrujado» que atrae a miles de turistas

- en Curiosidades y rarezas
1482
0

Historias espeluznantes, mitos y leyendas, actividad paranormal… son algunas de las palabras que escuchan los visitantes durante la visita guiada. El Gran Hotel Viena tiene historia de sobra y algunas muy escalofriantes

Ubicado a pocos km de la zona urbana de Miramar de Ansenuza, a orillas de la Laguna Mar Chiquita se encuentra el famoso Hotel Viena. Inaugurado en 1945 luego de que inmigrantes alemanes se instalaran en la zona y decidieran comenzar su construcción. Tenía desde banco hasta correo, central telefónica y un surtidor de combustible.

El hotel estaba dividido por clases sociales y cada una de ellas tenia sus lujos y comodidades. Las habitaciones contaban con una sola cama con calefacción central, algo novedoso para la época. Su especialidad era la salud, contaba con médicos las 24 horas y servicios como fangoterapia.

El hotel fue abandonado después de la Segunda Guerra Mundial, primero confiscado y luego devuelto a la familia. La inundación del 78′ lo dejó prácticamente vacío llevándose el 90% de la infraestructura hotelera, sumado a la negligencia de la gente que contribuyo a su deterioro.

Hoy la Asociación Civil Amigos del Museo Gran Hotel Viena mantiene el lugar y sus instalaciones en condiciones óptimas para ser visitado.

Historia argentina

Otra de las historias del edifico es el de la visita del ex presidente Juan Domingo Perón y su relación con el gobierno alemán.

Una mujer, que era ayudante de cocina del hotel y que murió a sus 101 años, contó que le tocó presenciar una de sus visitas cuando Perón era vicepresidente. Si bien no se sabe con quién se reunió en el lugar, dicen que lo hizo con 12 personas.

Según la ex trabajadora del lugar, un día vio tres vehículos negros estacionados en el jardín del hotel del cual bajó un hombre vestido de traje blanco. Saludó a todos los trabajadores que lo esperaban en el lugar. 

«Muy buen mozo», contó Patricia que dijo la mujer con quien tuvo la oportunidad de hablar. Fue durante el cierre de campaña de 1945.

Actividad paranormal en el Gran Hotel Viena

«Hay algunos fantasmas», dice Patricia Zapata, quien tiene 50 años y se encarga de hacer las visitas guiadas.

La habitación 106 es considerado el sitio con mayor actividad paranormal de Sudamérica. El lugar fue visitado por varios especialistas de todo el mundo, incluso hay una foto en la que se observa a una mujer sentada en la cama. Sin embargo, según Patricia, la más activa es la habitación 110.

Visitas guiadas

Una buena experiencia es hacer una visita guiada y recorrer todo el hotel conociendo su historia y vivenciando las sensaciones que otorga el lugar.

Días de visitas:

  • Martes y jueves a las 15 y las 16 hs
  • Sábados y domingos a las 10 y 11 hs; y a las 15 y 16 hs.
  • Los sábados se pueden hacer visitas nocturnas a las 20 hs.

Fuente: https://descubri.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el