El humo de los incendios cubren a América del Norte

El humo de los incendios cubren a América del Norte

- en Medio ambiente, Polución ambiental
441
0

Los incendios que arrasaron 13 estados en el oeste de Estados Unidos y parte de Canadá estaban cubriendo con una densa capa de humo a la ciudad de Nueva York, por lo que los expertos sanitarios advirtieron que la calidad del aire en estas condiciones es dañina para la salud.

El índice de calidad del aire subió a 157 en Manhattan, la cifra más alta que el umbral de 100 que genera problemas de salud, según la organización sin fines de lucro de datos climáticos Berkeley Health, informó la agencia ANSA.

Mapa de concentración de hollín para el 21 de julio 2021

Las autoridades sanitarias advirtieron que las personas vulnerables, incluidas las mujeres embarazadas y los ancianos, pueden experimentar algunas dificultades para respirar, además de irritación de garganta y ojos llorosos cuando se expongan al aire.

Las imágenes publicadas en medios locales mostraban que el sol lucía un rojo anaranjado debido a las condiciones provocadas por la llegada del humo de los incendios.

Los cielos se han vuelto brumosos en ciudades que van desde Boston a Washington, DC, a medida que el humo de los incendios en las provincias canadienses de Manitoba y Ontario se vertió en el noreste de Estados Unidos.

Este mapa muestra la concentración de partículas de carbono negro, comúnmente llamado hollín, en América del Norte el 21 de julio de 2021. Los datos de carbono negro provienen del modelo de procesamiento directo GEOS (GEOS-FP), que asimila datos de satélites, aviones y tierra. -sistemas de observación basados en. Para simular el carbono negro, los modeladores incluyen observaciones satelitales de aerosoles e incendios. GEOS-FP también ingiere datos meteorológicos como la temperatura del entorno.

También se pueden ver densas columnas de carbón negro provenientes de grupos de incendios en Columbia Británica, Oregón, Washington y California.

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, usando datos de GEOS-5 de la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA GSFC. Historia de Adam Voiland.

Con información de: https://www.telam.com.ar/ https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Esto sucede si la lava se junta con el mar

La roca fundida no se lleva excesivamente bien