El huracán Irma a menos de 24 horas de Florida

El huracán Irma a menos de 24 horas de Florida

- en El tiempo en el mundo, Huracanes
266
0
  • El huracán Irma está golpeando partes de Cuba como un huracán de Categoría 4.
  • Las advertencias de huracán y oleaje de tormenta se han extendido hacia el norte en partes de la Florida.
  • Se espera que Irma hará un golpe directo en el sur de la Florida el domingo por la mañana como al menos un huracán de Categoría 4.
  • Una oleada de tormenta potencialmente devastadora afectará partes del suroeste de Florida el domingo.
  • Los vientos destructivos entonces competirán para arriba la península de la Florida.

El huracán Irma, actualmente golpeando la costa norte de Cuba, está ahora a menos de 24 horas de una huelga de huracán de Categoría 4 o 5 potencialmente catastrófica en Florida, la huelga de huracanes más fuerte del estado desde Charley hace 13 años.

 

El último estado de Irma

El centro de Irma se encuentra a unas 250 millas al sur-sureste de Miami, Florida, y se mueve hacia el oeste-noroeste alrededor de 10 a 15 mph.

Irma hizo tierra como un huracán de Categoría 5 el viernes por la noche a lo largo del Archipiélago de Camagüey de Cuba. Esa pista cercana a la costa norte de Cuba ha tenido algún efecto en la intensidad de Irma, pero se espera que sea académica en relación con el futuro impacto de Irma en Florida.

Estado actual de la tormenta: Las nubes más altas, correspondientes a la convección más vigorosa, se muestran en los colores rojos más brillantes. El agrupamiento, la convección profunda alrededor del centro es un signo de un ciclón tropical saludable.

Las advertencias de huracán ahora se extienden hasta el norte hasta la línea Flagler / Volusia County en el lado Atlántico, y hasta el Condado de Citrus, Florida en el lado del Golfo. Incluido en las advertencias de huracán son los Cayos de la Florida, Nápoles, Ft. Myers, el Tampa / St. Petersburg, Miami y West Palm Beach.

Las advertencias de huracanes también continúan en el centro y noroeste de Bahamas y una parte de la costa norte de Cuba. Las advertencias de huracán significan que las condiciones del huracán están ocurriendo, o se espera que ocurran dentro de las 36 horas.

Un reloj de huracán también está en vigor para las porciones del norte de la Florida, incluyendo el área metropolitana de Jacksonville. Un reloj significa condiciones de huracán son posibles dentro de 48 horas.

Una advertencia de oleaje de tormenta también se ha emitido desde la Línea del Condado de Volusia / Brevard alrededor de la península al condado de Citrus, incluyendo los Cayos de Florida y Tampa Bay. Un reloj de la oleada de la tormenta está en efecto del norte de la línea del condado de Volusia / Brevard a la línea del condado de Volusia / Flagler en la costa del este y en la costa del oeste de norte del condado de Citrus al río de Suwannee.

Alertas y advertencias: Una alerta significa condiciones de huracán o tormenta tropical son posibles dentro de 48 horas. Una advertencia significa que esas condiciones se esperan dentro de las 36 horas.

Irma mantendrá al menos la intensidad de la Categoría 4 hasta su llegada a la Florida el domingo. La intensidad, las pequeñas desviaciones en la intensidad de la velocidad del viento no cambiarán significativamente los impactos. Un golpe directo será devastador.

 

MAPA INTERACTIVO DE IRMA

A continuación se ofrece un resumen general de los tiempos de impacto de Irma.

Potencial Tiempo de Impacto

  • Bahamas: Mejora en el centro de Bahamas el sábado; Tormenta tropical o condiciones de huracán en partes del noroeste de Bahamas al menos hasta el domingo por la noche.
  • Cuba: condiciones de huracán a lo largo de la costa centro-norte de Cuba; condiciones que mejoran el domingo.
  • Florida: Condiciones de tormenta tropical en Keys el sábado por la tarde; los vientos de la fuerza del huracán pueden llegar en el sur de la Florida y los Cayos de la Florida por la noche del sábado; las condiciones del huracán se extendieron hacia el norte hasta la península el domingo a través del lunes temprano; mejora de lunes a sur
  • Georgia-Carolinas: Noche de domingo a lunes, posiblemente en el martes temprano en algunas áreas
Camino proyectado: El área sombreada en rojo indica la trayectoria potencial del centro del ciclón tropical.

Los impactos (particularmente lluvias fuertes, oleadas altas, inundaciones costeras) con cualquier ciclón tropical pueden extenderse más allá de su ruta de pronóstico.

Según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el centro de Irma pasará el domingo por la mañana por la Florida Keys, luego se dirigirá hacia el suroeste de la costa de la Florida el domingo.

 

Fuente: Weather.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué son los eclipses solares? ¿Por qué suceden?

Un eclipse solar nos da una vista espectacular