El huracán José podría cambiar dramáticamente de rumbo y dirigirse hacia el Estado de Florida y Bahamas, recientemente azotadas por el huracán Irma.
Las islas del Caribe y el Estado de Florida, Estados Unidos, están atravesando uno de los momentos más duros en lo que refiere a catástrofes naturales. Luego de haber padecido al terrorífico huracán Irma, que dejó graves destrozos a su paso, se aproxima el huracán José.
Según indica el nuevo pronóstico realizado por el Centro Nacional de Huracanes, el huracán José se encuentra en la categoría 2 y sus vientos alcanzan los 170 kilómetros por hora.
Los meteorólogos estiman que continuará moviéndose lentamente hacia el nornoroeste antes de girar hacia el noreste y luego hacia el sureste, en dirección a Florida y las Bahamas.
Por el momento, los especialistas señalan que el huracán José “está debilitándose” y que continuará en el mar, sin acercarse a zonas habitadas, hasta el jueves.
Afortunadamente, este nuevo ciclón pasó lejos de las islas de Saint-Martin y San Bartolomé, que fueron duramente azotadas por el huracán Irma; recordemos que, en ambos lugares, más del 70% del territorio se encuentra sin suministro eléctrico y sin agua potable.