El huracán Matthew golpea fuerte en Cuba y sigue rumbo a Bahamas y Florida

Hay cientos de miles de evacuados. Entró a la isla por el extremo suroriental, donde golpeó severamente la provincia de Guantánamo con rachas de vientos de hasta 300 kilómetros por hora, lluvias intensas y fuertes marejadas.

matthew

El poderoso huracán Matthew ingresó hoy por el extremo suroriental de Cuba, donde golpeó severamente la provincia de Guantánamo con rachas de vientos de hasta 300 kilómetros por hora, lluvias intensas y fuertes marejadas, que ya han provocado graves daños.

huracan-matthew-4Inundaciones costeras, un puente colapsado en el municipio Imías, árboles y postes del tendido eléctrico cayeron, interrupciones en carreteras y localidades incomunicadas, son los primeros efectos provocados por el azote de Matthew en su recorrido de sur a norte por la provincia de Guantánamo, situada a unos 1.000 kilómetros al este de La Habana.

huracan-matthew-5

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó por su parte que el ciclón se mueve ahora hacia las islas Bahamas con vientos sostenidos máximos de 200 kilómetros por hora. El jueves amenazará el estados de la Florida y los cayos adyacentes, según los pronósticos.

huracan-matthew-3

El avance de Matthew hacia el sur de Florida ha sembrado la preocupación entre las autoridades. La gobernadora de South Carolina anunció que emitiría una orden de evacuación el miércoles para que un millón de personas tuvieran tiempo de abandonar la costa, mientras vecinos de la costa este acudían a ferreterías, despensas y estaciones de servicio para prepararse para la poderosa tormenta.

huracan-matthew

Vía: Clarin.comMundo05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Así será el instrumento cazador de asteroides y cometas peligrosos que está creando la NASA

Constantemente, la NASA vigila los objetos rocosos que