Se pronostica que Nicole tocará tierra en Florida como un huracán y generará inundaciones costeras, vientos fuertes, mala mar y oleaje. Sus efectos se notarán antes de que el centro de Nicole toque tierra.
Nicole, con vientos máximos de 72 kilómetros por hora, está a unos 800 kilómetros al este de las Bahamas en el Atlántico, dijo la advertencia del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a las 11 a.m., hora de Nueva York. Se pronostica que la tormenta gane fuerza a medida que se acerque a Florida, por lo que alcanzaría el primer peldaño en la escala Saffir-Simpson justo antes de tocar tierra, y luego avanzar hacia EE.UU.
Se emitió una alerta de huracán para el noroeste de Bahamas y la costa este de Florida desde la línea del condado de Volusia-Brevard hasta Hallandale Beach, justo al norte de Miami, así como para el lago Okeechobee.
Nicole tiene un gran campo de viento y se deja sentir ya en la costa de Florida. Las condiciones de tormenta tropical comienzan a esparcirse a través del noroeste de Bahamas y porciones de la costa este de Florida.
Según el NHC, a las 0600 UTC del 9 de noviembre de 2022, el centro de la tormenta tropical Nicole estaba a 465 km al este de Florida y se desplazaba hacia el oeste-suroeste a cerca de 18 km/h acercándose a Bahamas y Florida.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 km/h con rachas más altas.

Se espera cierto fortalecimiento durante las próximas horas, y se pronostica que Nicole se convertirá en un huracán esta noche y seguirá siendo un huracán cuando llegue a la costa este de Florida.
Se espera que Nicole se convierta en un huracán de categoría 1 cerca del noroeste de las Bahamas hoy miércoles, 9 de noviembre, mantenga esa intensidad hasta tocar tierra a lo largo de la costa atlántica de Florida en algún momento de la noche del miércoles o la madrugada del jueves.
En Florida se recuerda con preocupación los daños causados por el poderoso huracán Ian de categoría 4 cuando afectó a finales de septiembre de 2022 la costa occidental de la Península con efectos devastadores y mortíferos.

Con información de: https://www.tiempo.com/