El huracán Nicole ya golpea a las Bermudas

El huracán Nicole ya golpea a las Bermudas

El huracán Nicole, «extremadamente peligroso» ya impacta a las Bahamas, donde ha dejado a unos 2.000 abonados sin electricidad. Se espera que impacte con su mayor virulencia durante las próximas horas.

huracan-nicole

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU informó en un su último boletín de que Nicole, que ha bajado a categoría 3, golpea en estos momentos las islas Bermudas, situadas frente a la costa este estadounidense, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 km/h).

nicole-4

La compañía eléctrica informó de que cerca de 2.000 de sus abonados se quedaron sin suministro de energía debido a averías provocadas por los fuertes vientos y torrenciales lluvias que registra el área a causa de Nicole, cuyos efectos se dejan sentir sobre gran parte de este archipiélago atlántico de 70.000 habitantes.

El Servicio Nacional de Huracanes de Bermudas señaló que, aunque la potencia del ciclón se ha debilitado durante la mañana respecto a la pasada noche, se espera que Nicole sea el huracán que con más fuerza haya golpeado el archipiélago desde Fabian en 2003, que causó graves daños materiales, en especial en la capital, Hamilton, donde se concentran 20.000 personas.

Nicole llega a las Bermudas tras la llegada al sureste de EE UU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur. En EE UU, Matthew ha causado más de 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores con cientos de víctimas.

nicole-2

En esta temporada se han formado 14 tormentas tropicales en el Atlántico, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

 

Vía: 20minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estas son las montañas más altas del mundo, «los 14 ochomiles”

Alpinistas buscan recorrer las montañas más altas del mundo, aquellas