El incendio forestal del Parque Nacional Los Alerces (PNLA), en el oeste de Chubut- Argentina ya afecta a 1.600 hectáreas de bosques nativos y continúa muy activo, pese al descenso de la temperatura registrado anoche, y demanda el trabajo de más de 200 brigadistas, cuatro aviones y tres helicópteros, entre otros equipos, informó el organismo.
En cuanto al incendio en Trevelin, cerca de las cascadas Nant y Fall, todo el equipo de provincia que estaba trabajando en Los Alerces se trasladó al lugar para atender la emergencia, y así se dejó en manos del Servicio Nacional de Lucha Contra el Fuego el trabajo en el parque nacional.
García indicó que en lugar están trabajando más de 125 personas que, como en Los Alerces, «están haciendo un esfuerzo muy grande para luchar contra el fuego. La situación camino a la cascada es compleja porque hay que reconocer y lamentar que el incendio comenzó ir hacia la ruta 17, un sector dónde hay algunas viviendas».
Respecto a la situación en el Parque Nacional Los Alerces, el funcionario informó que el fuego seguía vivo aunque dentro de una «situación controlada». «Todos los recursos están a disposición y trabajando, pero como siempre ocurre en estos casos, se depende mucho del clima”, señaló.
Vía: .clarin /TELAM