El incendio forestal en Los Alerces ya afecta a 1.600 hectáreas, oeste de Chubut

El incendio forestal del Parque Nacional Los Alerces (PNLA), en el oeste de Chubut- Argentina  ya afecta a 1.600 hectáreas de bosques nativos y continúa muy activo, pese al descenso de la temperatura registrado anoche, y demanda el trabajo de más de 200 brigadistas, cuatro aviones y tres helicópteros, entre otros equipos, informó el organismo.

En cuanto al incendio en Trevelin, cerca de las cascadas Nant y Fall, todo el equipo de provincia que estaba trabajando en Los Alerces se trasladó al lugar para atender la emergencia, y así se dejó en manos del Servicio Nacional de Lucha Contra el Fuego el trabajo en el parque nacional.

García indicó que en lugar están trabajando más de 125 personas que, como en Los Alerces, «están haciendo un esfuerzo muy grande para luchar contra el fuego. La situación camino a la cascada es compleja porque hay que reconocer y lamentar que el incendio comenzó ir hacia la ruta 17, un sector dónde hay algunas viviendas».

Respecto a la situación en el Parque Nacional Los Alerces, el funcionario informó que el fuego seguía vivo aunque dentro de una «situación controlada». «Todos los recursos están a disposición y trabajando, pero como siempre ocurre en estos casos, se depende mucho del clima”, señaló.

 

Vía: .clarin /TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo

Gran parte de Japón está ahora bajo las