El magnifico cometa Lovejoy

El magnifico cometa Lovejoy

- en Ciencia
552
0

Gerald Rhemann tomó esta imagen con un alcance controlado a distancia de 12 pulgadas ‘en la granja Tivoli, Namibia:

Durante todo el mes de enero de 2015, el brillante cometa Lovejoy (C / 2014 Q2) continúará siendo un gran espectáculo astronómico en el cielo, y ahora se puede ver a simple vista, incluso de las zonas urbanas con contaminación lumínica. Ciencia periodista y desde hace mucho tiempo el observador del cometa, Mariano Ribas, contó desde el Planetario de Buenos Aires: «Ayer por la noche, pudo ver el cometa Lovejoy a simple vista en el cielo de Buenos Aires- Argentina.Lovejoy cometa

El Cometa C/2014 Q2 (Lovejoy) desde Apple Valley,  California.

6 de enero de 2015
Crédito: Robert Spellman

 

«Comparando el cometa con las cercanas estrellas de fondo, se estima magnitud visual del cometa a ser alrededor de 4,2. El cometa es muy brillante, su cola es bastante alargada, la atmósfera del cometa (o ‘coma’) se ve claramente gris / verde, y parece más condensadas que hace una semana.»

El Cometa C/2014 Q2 (Lovejoy) desde SIlver City, Nuevo México, EE. UU.
 6 de enero de 2015
 Crédito: Alan Dyer

Gran cola de gas de Lovejoy              El brillo de Lovejoy

Michael Jäger el 06 de enero 2015 Schrick Austria

Para observarlo debemos dirigir la mirada a la constelación de Orión. Actualmente, el cometa Lovejoy viaja desde Orión hacia Tauro, viniendo desde Lepus, la liebre. Encontrar a Orión es muy sencillo pues su cinturón, tres estrellas alineadas, son fácilmente distinguibles en el cielo.

Mapa para encontrar a LovejoyDependiendo de donde nos encontremos habremos de buscar a Tauro hacia el sur que es hacia donde se dirige el cometa Lovejoy.




                
                
                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el martes 5 en el país

Informe del tiempo para el martes en el