El mapa al «rojo vivo» que muchos argentinos no quieren ver

El mapa al «rojo vivo» que muchos argentinos no quieren ver

Al rojo vivo, así lo indican los pronósticos para una serie de días que prometen ser de los más calurosos de los últimos años en el país.

Para los que no son amantes del calor, los mapas al «rojo vivo» presagian lo peor, en un arranque de enero que de por si fue agobiante para muchos, con algún respiro que se dio hacia mediados de la semana, pero que duró poco. Ahora, todo apunta hacía un periodo de calor extremo en el país, con duración de 7 días al menos.

Las elevadas marcas térmicas se harán presente en la primera parte de la semana. Para el centro y norte del país se prevén máximas que estarán entre los 37°C y 39°C, pudiendo alcanzar los 40°C/ 41°C y 43°C  de manera puntual, en el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis. Incluso las provincias de La Pampa y Buenos Aires se podrían alcanzar valores máximos de 38°C/ 42°C 

El ambiente caluroso de desarrollará en gran parte del centro y norte del país, abarcando la región pampeana, zona núcleo y parte del Cuyo, desde el día lunes 10 al miércoles 12, pero con un afianzamiento de las temperaturas entre el jueves 13 y el viernes 14, siendo estas las jornadas de mayor protagonismo de temperaturas extremas. 

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 37°C y 40°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 39/ 42°C de forma puntual.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 38°C y 40°C  en Santa Fe, Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 42°C .

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 37°C y 39°C 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 37°C y 40°C, hasta los 43°C  inclusive.

La temperatura estaría bajando recién hacía el próximo fin de semana (desde el sábado 15 de enero) para la región central y Cuyo, mediante el avance de un frente frío, con viento cambiando al sector sur. Mientras que para el norte del territorio se mantendrán los valores muy elevados.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sorbetes comestibles que son fabricados por bacterias

Los sorbetes de plástico son perjudiciales para la