El mapa que muestra los próximos eclipses de Sol: desde 2021 a 2027

El mapa que muestra los próximos eclipses de Sol: desde 2021 a 2027

- en Ciencia, Eclipses
415
0

En 2021 y 2023 habrá dos eclipses totales de Sol, aunque lamentablemente serán visibles en zonas alejadas de ciudades. Pero todo cambiará en 2024.

El portal especializado en información sobre eventos celestiales, www.timeanddate.com, publicó un mapa que muestra los próximos eclipses de Sol: desde 2021 a 2027. ¿Podremos verlos en Latinoamérica, Estados Unidos o Europa? ¿O sólo serán observables en algunas zonas remotas?

En 2021 y 2023 habrá dos eclipses totales de Sol, aunque lamentablemente serán visibles en zonas alejadas de ciudades, por lo que no tendremos posibilidades ciertas de observalos en vivo, aunque estará siempre la posibilidad de seguirlos online.

En 2024, la situación cambiará y los que estén en el Hemisferio Norte serán los favorecidos. Un eclipse total pasará el 8 de abril de 2024, arrancando en la costa oeste de México, pasando por varios estados de Estados Unidos y llegando hasta la costa este de Canadá. El resto de Estados Unidos y Canadá, y partes del Caribe, América Central y Europa, lo podrán observan como un eclipse parcial.

Y luego, habrá que esperar al 12 de agosto de 2026 para tener otra chance relativamente accesible. Algunas partes de Europa y Asia tendrán la posibilidad de verlo con mayor intensidad, pero también será visible en el resto de Europa, Asia, Norteamérica y el Ártico.

Se puede obtener más información ingresando en www.timeandate.com, con mapas interactivos.

Vía: Conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las espectacular isla arcoíris de Irán

Una mezcla de sal edificante y otras rocas