El mayor incendio en lo que va del año quema a California, con miles de evacuados y una grave destrucción

Prolongada sequía, con vientos intensidad y calor, combinación letal para ser el combustible principal para uno de los incendios más graves en lo que va de este 2022.

Una región de los Estados Unidos atraviesa por una devastación, a lo que se conoce en es tos días como el mayor incendio en lo que va del año en California, está obligando la evacuación de miles de personas mientras destruye viviendas y arrasa el terreno seco del estado, azotado ayer por fuertes vientos y tormentas eléctricas, que contribuyen a un escenario muy complicado para el control de las llamas.

Varios meses de sequía en este punto al oeste de los EE.UU, ha dejado el escenario optimo para la proliferación de incendios en una extensa área. Si bien años tras años, en este punto de los estados, se suelen suceder incendios arrasadores, en este corriente 2022, la situación es muy grave, según la brigada de incendios que luchan hora tras horas para lograr contener a este «monstruo de fuego», se trataría de un evento in precedente en lo que va del año.

Durante el fin de semana y este lunes 1° de agosto, el incendio seguía incontenible mientras ardía en el Bosque Nacional de Klamath, en el norte, indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, extendiéndose más de 20.600 hectáreas cerca de la ciudad de Yreka.

Con información de: Estos fenómenos influyen en la propagación de incendios

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia el sábado y advirtió que el fuego “destruyó viviendas” y “amenaza infraestructura crítica”, tras dispararse el viernes.

El fuego se “intensificó y propagó por los combustibles secos, las condiciones de sequía extrema, altas temperaturas, vientos y tormentas eléctricas”, detalló en un comunicado.

Más de 2.000 habitantes recibieron la orden de evacuar, según la Oficina de Servicios de Emergencia de California (OES), sobre todo en el condado de Siskiyou, publicó la agencia de noticias AFP.

Unas 650 personas trabajaban para apagar el fuego, de acuerdo con el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales.

Te puede interesar: Los incendios forestales aumentarán con el cambio climático año tras año

California enfrenta una sequía extrema y aún tiene que superar meses de la temporada de incendios.

En los últimos años, California y otras partes del oeste de Estados Unidos fueron afectadas por enormes incendios de rápida propagación, impulsados por el cambio climático.

Con información de: https://noticiasambientales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La erupción del Mauna Loa cambia el color el cielo en Hawaii

 El cielo puede menguar su color de manera