El mes de junio de 2015 fue el más caluroso jamás registrado en todo el planeta

El mes de junio de 2015 fue el más caluroso jamás registrado en todo el planeta

Junio el mes mas caluroso del 2015 A

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) ha confirmado que el pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en todo el planeta Tierra.

Junio el mes mas caluroso del 2015 7

Estos registros históricos del mes de junio continúan los de marzo y mayo de este año, que también batieron los récords de calor, y confirma que los seis primeros meses de 2015 constituyen la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.

En la india la ola de calor dejó mil 400 muertos y el pavimento derretido.

Junio el mes mas caluroso del 2015 5

Tanto la NOAA, como la Agencia Espacial Estadounidense, la NASA, y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), coinciden en que junio es hasta ahora el más caluroso desde que se tienen mediciones.

“La temperatura media global en tierra y en la superficie de los océanos en junio de 2015 fue la más elevada para un mes de junio desde que empezó el registro en 1880?, indicó la NOAA en un comunicado.

Junio el mes mas caluroso del 2015 3

Las zonas del planeta que batieron récords de calor en junio fueron el oeste de Estados Unidos, las partes más septentrionales de Sudamérica, varias regiones del centro y el oeste de África, Asia central, alguna zona europea y algunas partes del sureste asiático.

Dentro de Estados Unidos, cinco estados, California, Oregón, Washington,Idaho y Utah (todos ellos en el oeste) batieron también sus propios récords de calor para un mes de junio.

La temperatura media global en junio de 2015 se situó 0,41 grados centígrados por encima de la media entre los años 1981-2010 y 0,76 grados por encima de la media de todo el siglo XX.

 

Vía: lagranepoca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Por qué los árboles están muriendo cada vez más rápido?

Un nuevo informe revela el por que las