El planeta se sigue calentando, así lo evidencia un último informe a cerca de las temperaturas en el planeta durante el sexto mes del año.
Aumenta y aumenta, así es el comportamiento de la temperatura global recién pasada mitad del año, con el incremento en las temperaturas en varios países, en un año con la continuidad del fenomeno de la niña, y un tercer episodio en transito, lo que puede estar aportando para la anomalía térmica que destacamos en el siguiente informe.
En estos momentos, la mirada de climatólogos y científicos de todo el mundo, están puestas en gran parte de Europa, por la severa ola de calor que está dejando temperaturas extremas en amplias regiones, seguidas por una profunda sequía en algunos casos y los respectivos incendios que se continúan extendiendo. Expertos aseguran que estos eventos están asociados a las alteraciones a causa del cambio climatico, por lo cual las temperaturas anómalas seguirán formando parte del escenario durante el verano en el hemisferio norte.
La anomalía mensual de la temperatura media mundial en superficie en junio de 2022 (es decir, el promedio de la temperatura del aire cerca de la superficie sobre la tierra y la SST) fue de +0,27 °C por encima del promedio de 1991-2020 (+0,82 °C por encima del promedio del siglo XX). ), y fue el tercero más cálido desde 1891. En una escala de tiempo más larga, las temperaturas superficiales promedio globales han aumentado a un ritmo de aproximadamente 0,71 °C por siglo.
Evolución de las anomalías de los meses de junio a lo largo de los años. JMA

Cinco años más cálidos (anomalías)
1er. 2019,2016 (+0,28°C),
3er. 2022,2020(+0.27°C),
5to. 2021,2015 (+0,26 °C)
Con información de: https://www.tiempo.com/