El misterio del hexágono de Saturno sin resolver

El misterio del hexágono de Saturno sin resolver

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
278
0

¿Por qué las nubes formarían un hexágono en Saturno? Nadie esta seguro.

Originalmente descubierto durante los sobrevuelos Voyager de Saturno en la década de 1980, nadie ha visto algo así en ningún otro lugar del Sistema Solar.

Al adquirir sus primeras vistas iluminadas por el sol del extremo norte de Saturno a fines de 2012, la cámara gran angular de la nave espacial Cassini grabó esta impresionante imagen en falso color del polo norte del planeta anillado.

La combinación de datos de imágenes del infrarrojo cercano da como resultado tonos rojos para nubes bajas y verdes para nubes altas, lo que le da al paisaje de Saturno una apariencia vívida.

Otras imágenes similares muestran la estabilidad del hexágono incluso más de 20 años después de la Voyager.

Las películas del Polo Norte de Saturno muestran la estructura de la nube manteniendo su estructura hexagonal mientras gira. A diferencia de las nubes individuales que aparecen como un hexágono en la Tierra, el patrón de nubes de Saturno parece tener seis lados bien definidos de casi la misma longitud.

Cuatro Tierras podrían caber dentro del hexágono. Más allá de las cimas de las nubes en la esquina superior derecha, los arcos de los llamativos anillos del planeta aparecen en azul brillante.

APOD

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Impactantes imágenes del río Paraná en Corrientes por la histórica bajante

Este fenómeno podría continuar hasta diciembre. El problema