El misterios de los monolitos regados por el mundo

El misterios de los monolitos regados por el mundo

- en Curiosidades y rarezas
363
0

Primero apareció un monolito en Utah, a continuación otro similar en la “montaña sagrada” de Rumanía. Ambos han desaparecido sin dejar rastro. Ahora se ha descubierto una tercera estructura en Pine Mountain, California

Hace unos días se hizo viral la noticia sobre la aparición de una estructura metálica en el desierto de Utah, que recordaba al famoso monolito de «2001: Una odisea del espacio». Los medios y curiosos ofrecían sus teorías sobre su origen, y decenas de personas fueron a visitar el hallazgo, pero el monolito de Utah desapareció por las buenas la noche del 27 de noviembre. Sin embargo, éste no es el final de la historia.

EL MONOLITO DE UTAH DESAPARECE

La BLM (Bureau of Land Management) de Estados Unidos hizo una declaración oficial sobre la desaparición del monolito: “Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, llamada ‘monolito’ ha sido retirada de las tierras públicas (…) por desconocidos. La BLM no quitó la estructura, que se considera propiedad privada. No investigamos los delitos que involucran a la propiedad privada, que son gestionados por la oficina del sheriff local. La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos informes de que una persona o grupo la retiró en la noche del 27 de noviembre».

Un fotógrafo usuario de Instagram, Ross Bernards, asegura saber quién se llevó el bloque, puesto que estaba presente: “Cuatro tipos doblaron la esquina y dos de ellos se adelantaron. Dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: «Más vale que tengas tus fotos». Luego le dio un gran empujón, que lo inclinó hacia un lado. Les gritó a sus otros amigos que no necesitaban las herramientas.» Bernards explicó que «Entonces los cuatro se acercaron y lo empujaron (…) hasta que salió y cayó al suelo con un fuerte golpe. Rápidamente lo desmontaron y mientras lo llevaban a la carretilla que habían traído uno de ellos nos miró a todos y dijo ‘No dejéis ningún rastro’. Eso fue a las 8:48.

Del monolito solo quedó un triángulo de metal, que al parecer formaba parte de la estructura, y el agujero del suelo donde estaba incrustado.

EL MONOLITO DE RUMANÍA

El pasado 26 de noviembre, poco antes de la desaparición del monolito de Utah, apareció de la nada una nueva estructura en la ladera de una colina, muy cerca de una antigua fortaleza dacia en los alrededores de la ciudad de Piatra Neamt, en Rumanía.

Este monolito se parecía al anterior, medía 2,8 metros de altura, era de base triangular y a diferencia del de Utah, su superficie estaba llena de grabados o marcas que parecían seguir algún patrón.

Una funcionaria del Neamt Heritage, Rocsana Josanu, declaró que “está en una propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito”. Está en un área protegida en un sitio arqueológico. Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”.

Parece que no van a poder investigar mucho más acerca de la procedencia y la autoría de la estructura, puesto que desapareció de la noche a la mañana sin dejar más rastro que un agujero rocoso en medio de la colina.

EL MONOLITO DE PINE MOUNTAIN, CALIFORNIA

El 2 de diciembre apareció un nuevo monolito similar a los anteriores en la cima de Pine Mountain, Atascadero, en el estado de California. No hay testigos de cómo llegó allí, pero un excursionista que había ido el día anterior, Ray Johnson, afirma que no estaba allí el martes.

El medio local Atascadero News informó de que el miércoles por la mañana apareció lo que llamaron un obelisco de acero inoxidable de tres caras, de algo más de tres metros de altura y unos 45 centímetros de  ancho. No está incrustado en el suelo como sus hermanos de Utah y Piatra Neamt, por lo que sería fácil derribarlo de un empujón.

Muchos excursionistas y curiosos han subido ya a Pine Mountain a ver la estructura, y han tomado fotografías que han subido a las redes. La pregunta es si esta estructura también desaparecerá sin dejar rastro.

SIGUEN LAS TEORÍAS

El hecho de que apareciese un segundo monolito, que desapareciese de forma similar al primero, y que haya aparecido un tercero, ha reabierto el debate en las redes.

Parece improbable que sean obra de algún artista local como se especuló con la aparición del monolito del desierto de Utah, porque están en puntos geográficos diversos, aunque hay muchos usuarios de las redes sociales que siguen pensando que es algún tipo de movimiento artístico.

Los hay que ven reafirmada su creencia de que ambos tienen orígenes extraterrestres, incluso que es algún tipo de señal para terminar un año tan extraño. Otros creen aun que es una broma, o simplemente gente que ha querido copiar la idea del primer monolito, pero muchas personas han expresado su teoría de que no es más que una campaña de marketing o de publicidad, y que en breve, dentro de un monolito o dos, veremos de qué y de quién se trataba.

Solo nos queda esperar para saber si aparecerán y desaparecerán más monolitos en otros puntos de la tierra, y si en algún momento se despejará o no la incógnita.

Vía: Quo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nubes hongo y relámpagos sobre la superficie de Júpiter

Otros hallazgos nuevos sugieren que las violentas tormentas eléctricas