El mundo enfrenta ola de calor histórica con temperaturas que pueden llegar hasta los 49 grados

El mundo enfrenta ola de calor histórica con temperaturas que pueden llegar hasta los 49 grados

Marruecos ya pasó este verano una primera ola de calor más intensa en  julio con unas temperaturas récord en varias zonas del país. 

El sur de Europa se enfrenta a un calor intenso y graves incendios este verano, un fenómeno que se intensificará y agravará con el cambio climático, según los científicos.

Esta ola de calor, que deberá durar unos días, favorece los incendios, especialmente en las regiones meridionales, como Sicilia y Calabria.

En Calabria, donde los bomberos realizaron alrededor de 100 intervenciones durante la noche, la situación es particularmente difícil cerca de las ciudades de Reggio (frente al Estrecho de Messina en el extremo sur), Catanzaro y Cosenza.

La ola de calor llega a Marruecos 

Marruecos se enfrenta a partir de hoy a una ola de calor que durará hasta el próximo lunes y que afectará a numerosas regiones del país, con temperaturas que pueden llegar hasta los 49 grados.

Las temperaturas subirán entre 5 y 10 grados más del promedio de algunas regiones, por lo que se ha activado el nivel de vigilancia naranja en estas zonas.

Los termómetros subirán hasta los 49 grados en las regiones de Souss , la de Loukou, en el interior del país y en todo el este.

El viernes se esperan 49 grados en ciudades como Agadir, Tan Tan o Bujador, y durante el fin de semana podrían alcanzar hasta 36 grados en varias ciudades costeras del país, donde la sensación de humedad hace el calor más pesado.

Calor y los incendios que no dan treguas

La primera ola de calor del año se está cebando con los países del Mediterráneo que, tras días de incendios de los que aún se recuperan, están en alerta por temperaturas históricas que baten récords, como en el caso de Túnez, donde han superado los 50 grados.

Situación preocupante también en otros países de la ribera sur mediterránea, como Marruecos o Argelia, país donde los termómetros han llegado a los 47 grados, lo que dificulta la extinción de los incendios que ya se han cobrado la vida de 69 personas.

Vía: https://as.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Piroclasto y lluvia de cristales, la nueva amenaza en islas Canarias

Los episodios del volcán Cumbre Vieja mantienen hoy