El mundo estuvo en vilo por un incendio en gran central nuclear de Ucrania

El mundo estuvo en vilo por un incendio en gran central nuclear de Ucrania

- en Social
418
0

La preocupación escaló con las declaraciones del canciller de Ucrania, que alertó por las dimensiones catastróficas que podría tomar la situación.

«El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhya, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!», tuiteó Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores ucraniano en un mensaje de alerta al mundo.

Un bombardeo ruso impactó el viernes (04.03.2022) en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, provocando un incendio y afectando una de sus unidades, afirmó el portavoz de esta planta.

26 de Abril – Accidente Nuclear de Chernobyl (1989): https://nuestroclima.com/26-de-abril-accidente-nuclear-de-chernobyl-1989/

«Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio», indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.

«Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Paren esto!», añadió.

En Twitter, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió al ejército ruso detener el fuego de inmediato.

«El ejército ruso está disparando desde todos lados sobre la central nuclear de Zaporiyia, la más grande en Europa. Ya se ha prendido fuego», tuiteó.

Salen a la luz imágenes inéditas de las pruebas nucleares en el atolón Bikini: https://nuestroclima.com/salen-a-la-luz-imagenes-ineditas-de-las-pruebas-nucleares-en-el-atolon-bikini/

Peor que Chernóbil

«¡Si estalla, será diez veces más grande que Chernóbil! Los rusos deben parar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos establecer una zona de seguridad», alertó.

«¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas», escribió alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.

Disparos en dirección a la planta

«Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación», señaló.

«La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla», recalcó.

Añadió que «representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear».

El alcalde de Energodar había informado horas antes de fuertes combates en los accesos a la central nuclear.

Feroces combates 

«Se han producido feroces combates de más de una hora en los accesos a la central nuclear de Zaporiyia. Nuestras Guardias Nacionales mantienen la defensa, afirmó.

El alcalde dijo que hay víctimas, pero que aún no se pueden cuantificar, dadas las circunstancias.

Indicó que «una columna de vehículos enemigos» se dirigía en dirección a la central nuclear y que se escuchaban fuertes disparos en la ciudad.

El miércoles cientos de empleados de la central nuclear trataron de impedir a una columna del Ejército ruso que accediera a la planta con camiones cisterna y neumáticos.

jc (afp, efe, reuters)

Vía: https://www.dw.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el viernes 8 de julio

Todo el pronóstico del tiempo para el último