El mundo experimentó su septiembre más caluroso registrado

El mundo experimentó su septiembre más caluroso registrado

- en El clima
209
0

Las temperaturas del aire en la superficie el mes pasado fueron 0.05 ° C más cálidas que en septiembre de 2019, lo que lo convierte en el septiembre más caluroso registrado a nivel mundial, dijeron expertos del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) de la Unión Europea.

También fue el septiembre más caluroso que ha visto Europa, superando el récord anterior para el continente, establecido en 2018, en alrededor de 0,2 ° C. Las temperaturas también estuvieron muy por encima del promedio en otras partes del mundo, incluido el Medio Oriente, partes de América del Sur y Australia, dijeron los científicos.

Y las temperaturas en el Ártico siberiano continuaron siendo más cálidas que el promedio, continuando con la ola de calor que ha afectado a partes de la región desde principios de la primavera.

El seguimiento de C3S también confirma que la extensión media del hielo marino del Ártico fue la segunda más baja registrada en septiembre, el mes en que el hielo marino está en su nivel más bajo después del derretimiento del verano antes de volver a congelarse en invierno, después de 2012.

El C3S, que es implementado por el Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo ( ECMWF ), monitorea el clima global y europeo, produciendo análisis generados por computadora utilizando miles de millones de mediciones de satélites, barcos, aviones y estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Carlo Buontempo, director de C3S en ECMWF, dijo: “En 2020, hubo una disminución inusualmente rápida en la extensión del hielo marino del Ártico durante junio y julio, en la misma región donde se registraron temperaturas por encima del promedio, preacondicionando el mínimo de hielo marino para ser particularmente baja este año.

“La combinación de temperaturas récord y bajo nivel de hielo marino en el Ártico en 2020 resalta la importancia de un monitoreo mejorado y más completo en una región que se calienta más rápido que en cualquier otro lugar del mundo”, cerró.

Vía: Ecoportal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un comenta volcán gigante fue descubierto por cientificos

¿Crees que sabes lo que es un cometa?