El increíble mundo macro de las Gotas de rocío

- en Foto meteorológica del día
2782
0

La fotografía a la naturaleza es uno de los tipos más conocidos en el arte fotográfico. Casi a cada fotógrafo le gusta tener algunas grandes imágenes de macrofotografía en sus colecciones.

El rocío es un fenómeno a medio camino entre lo físico y lo meteorológico que solo acontece cuando el aire alcanza la saturación. Es decir, cuando sobrepasa su capacidad máxima para contener agua en estado de vapor. Una vez desbordado ese límite, el aire se satura y comienzan a formarse gotas que se depositan sobre la base de la naturaleza. Así funciona el mecanismo básico para la formación del rocío.

Si la humedad ambiental no es excesivamente alta, la pérdida de calor del suelo podría provocar también la formación de estas tradicionales perlas de agua. Pero si directamente se evapora toda la humedad del suelo, dichas gotas, microscópicas, lo que generan es la popular niebla.

¿Qué es el rocío? https://nuestroclima.com/que-es-el-punto-de-rocio/

Gotas Macro 1

Aquí es una colección de gotas de agua impresionante tamaño de imágenes de fondo capturados por cristiano un fotógrafo profesional de Annecy, Francia.

¿Puede ahogarse un insecto en una gota de rocío? No, mirá…https://nuestroclima.com/puede-ahogarse-un-insecto-en-una-gota-de-rocio-estas-imagenes-demuestran-que-no/

Gotas Macro 5

Llamamos «macrofotografía» a la fotografía tomada a una escala igual o superior al tamaño del objeto. En este caso, hablamos de una reproducción a escala «1:1» donde el primer «1» corresponde al tamaño en la superficie sensible (sensor o película) mientras que el segundo corresponde al tamaño real del sujeto. Este tipo de fotografía se utiliza para fotografiar sujetos tales como insectos, flores, agua..

El sutil brillo del rocío: https://nuestroclima.com/la-sutil-caricia-del-rocio/

Gotas Macro 4

Gotas macro 3

Gotas macro 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Incendios incontrolables ponen en alerta a Chile

En medio de una sofocante ola de calor