El país podría tener las jornadas más frías del año con heladas generalizadas

El país podría tener las jornadas más frías del año con heladas generalizadas

- en Argentina, El clima, Meteorología
1477
0

La entrada de aire frío está causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país, lo que podría dejar los días más frío en lo que va de la temporada de invierno en el país.

La entrada de una masa de aire frío- seco patagónico polar estará causando el afianzamiento de aire frío  en la región central del país, conforme el cielo se presente más libre de nubes. Nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda el área y se estará concretando mayor enfriamiento nocturno, lo que provocará el despliegue de heladas.  

Los fenómenos de heladas moderadas y fuertes estarán apareciendo para la región pampeana, Cuyo, zona núcleo y en áreas de las principales provincias del norte argentino. Los fenómenos también estarán presentes en la Patagonia y dorsal oeste aledaña a la cordillera de los Andes centrales y noroeste.

Ingreso de aire polar

Este nuevo ingreso de aire polar se estará moviendo sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza,  Córdoba y sur del Litoral,  dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos.

El aire frío y seco estará haciendo retroceder la nubosidad, dominando cielo despejado y el aire frío se afianzará para la mayor parte del país.

Noches y mañanas frías, con heladas

Para el miércoles 28 y jueves 29, el aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires,  Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas muy bajas. Los valores  estarán oscilando entre -4°C y -8 °C, y por debajo del umbral de -10 °C de manera puntual en algunas áreas.  

De forma extrema y en sectores se pueden registrar valores de temperatura mínima inferiores de -15 °C en provincias de la Patagonia y Cuyo.

La temperatura empezará a aumentar de forma gradual desde el día viernes 30 y durante el fin de semana, aunque las heladas se mantendrán en distintos puntos del país, incluso, durante el fin de semana.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¡No deja de temblar! Esta es la isla que sufre 500 terremotos al año

En la isla de Madagascar ocurre algo muy extraño. Por culpa de una anomalía telúrica, sufre más de 500 terremotos al año, a pesar de estar situada justo encima de una placa tectónica y de tener volcanes.